Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Qatar 2022

Brilla con luz propia

Mbappé, llamado a ser el sucesor de Leo Messi y de Cristiano Ronaldo
Foto
▲ El polaco Matty Cash se esforzó para no perder la marca sobre Kylian Mbappé en el partido de octavos de final, quien pese a todo logró hacer un doblete. Me quemó las piernas. Es el ser humano más rápido que haya visto.Foto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de diciembre de 2022, p. 5

Doha. Mientras Messi y Cristiano Ronaldo disputan el quinto Mundial de sus extraordinarias carreras, el delantero de Francia y el Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, ha saltado a la cancha obsesionado por silenciar a quienes dudan que sea el llama-do al relevo en el firmamento

En el Mundial de Qatar, Mbappé está en otra dimensión y se preparó para demostrarlo, toda vez que hasta sacrificó su pase al Real Madrid para conjugar lo mejor posible su desempeño con Les Bleus.

Es una verdadera estrella, afirmó el seleccionador polaco Czeslaw Michniewicz. Hablo de (Lionel) Messi, (Cristiano) Ronaldo, (Robert) Lewandowski, y si alguien va a tomar el relevo, creo que Mbappé será el mejor jugador por muchos años.

Ante Polonia, Mbappé firmó dos goles de gran calidad y aportó la asistencia para que su compañero Olivier Giroud abriese el marcador.

Al finalizar el encuentro fue reconocido como el mejor jugador por el patrocinador del Mundial, la cervecera Budweiser; no obstante, Kylian de inmediato giró el trofeo para ocultar la marca. Lo mismo hace con los anunciantes de comida basura y casas de apuestas, pues nada de eso es recomendable ni da buen ejemplo a los niños.

El lateral derecho de Polonia, Matty Cash, dio su testimonio tras el partido del domingo, donde su selección quedó eliminada: Me quemó las piernas. Es el ser humano más rápido que haya visto.

Cash, quien también tuvo las manos llenas con el astro argentino Lionel Messi en el cierre de la fase de grupos, disparó más sobre Mbappé:

Obvio es increíble. Pasé las tardes viendo sus videos. Ya sabía que sería difícil. La diferencia es que cuando vi las grabaciones estaba en la cama, no tuve que usar las piernas.

Como un fenómeno de 19 años, Mbappé anotó cuatro goles en la campaña que llevó a Francia a la conquista de su segundo campeonato hace cuatro años. Ahora, con 23 años ha duplicado la cuenta goleadora de Rusia 2018 y es el máximo anotador del certamen.

Su cosecha de nueve goles en mundiales lo hacen el primer jugador en alcanzar ese cifra antes de cumplir los 24 años, rompiendo el récord que estaba en manos de Pelé, autor de siete antes de esa edad.

Pero Mbappé no se desvive por los goles y las comparaciones con el astro brasileño, quien había alzado dos Copas del Mundo a los 21 años.

Aún estamos lejos del objetivo que nos hemos marcado y que yo mismo me he impuesto: lograr el título es lo único que sueño. He venido aquí para ganar este Mundial. No vine por el Balón o la Bota de Oro.

Hasta el domingo, Mbappé había guardado mutismo absoluto en Qatar, pero tras el partido ante los polacos no tuvo más remedio que hablar en rueda de prensa, explicó su necesidad de concentrarse exclusivamente en el torneo y no malgastar energía en otras cosas.