Capital
Ver día anteriorLunes 28 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El miércoles concluye la campaña de vacunación contra covid en la capital
Foto
▲ Con la inoculación de niños de cinco a 11 años de edad contra el covid-19 este miércoles se pondrá fin en la Ciudad de México a la campaña nacional.Foto Luis Castillo
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de noviembre de 2022, p. 40

La Campaña Nacional de Vacunación contra el covid-19 en la Ciudad de México concluirá el próximo miércoles, con casi 24 millones de dosis aplicadas a la población de cinco años en adelante, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud capitalina.

En los últimos tres días de inoculación, informó la dependencia, se atenderá sólo a niños de cinco a 11 años en segunda dosis, por lo que hizo un llamado a los padres de los menores a verificar que hayan pasado 21 días de haber recibido la primera vacuna para completar el esquema.

Agregó que hasta ayer, 473 mil menores de ese rango de edad cuentan con las dos dosis de la vacuna pediátrica de Pfizer, lo que representa 72 por ciento del universo previsto, por lo que se espera aplicar poco más 200 mil segundas dosis en los 230 centros de salud donde se dará el servicio y cuyas ubicaciones se pueden consultar en la página web https://www.salud.cdmx.gob.mx/unidades-medicas/centros-de-salud, a los que se podrá acudir de 8:30 a 15 horas.

Según la Agencia Digital de Innovación Pública, 8 millones 659 mil 387 personas recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19 en la Ciudad de México, poco más de 100 por ciento de la población a inocular.

De ese universo, 92.9 por ciento completó el esquema de dos dosis, es decir, 7 millones 985 mil 794 personas; aunado a que a 7 millones 221 mil 418 se les aplicó una tercera de refuerzo.

Hasta el 6 de noviembre, el Gobierno de la Ciudad de México reportaba 64 personas hospitalizadas por covid-19, de los cuales 14 se encontraban intubados.