Capital
Ver día anteriorLunes 28 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No se rompió ni un plato, asegura

Fue una marcha histórica, participaron un millón 200 mil personas: Sheinbaum

México ya cambió, pero hay algunos que se resisten a verlo, señala la jefa de Gobierno

Foto
▲ La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó de histórica la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para celebrar cuatro años de la transformación del país.Foto La Jornada
Foto
▲ Aspecto de la multitudinaria marcha que partió en punto de las 9 de la mañana del Ángel hacia la Plaza de la Constitución.Foto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de noviembre de 2022, p. 39

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reportó saldo blanco y la participación de un millón 200 mil personas en la marcha, la cual calificó de histórica, convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para celebrar los cuatro años de la transformación del país.

No se rompió ni un plato, expresó la titular del Ejecutivo local por medio de un breve videomensaje publicado en su cuenta de Twitter, en el que destacó que según el informe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la marcha transcurrió de manera tranquila.

Desde su oficina en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, agregó que marcharon 1.2 millones de personas de los 31 estados de la República y de la Ciudad de México, e incluso vinieron migrantes.

El día de hoy me siento emocionada, (fue) una marcha histórica en la ciudad, remató su mensaje Sheinbaum Pardo, quien la mayor parte del tiempo estuvo junto al Presidente de la República.

Durante toda la jornada, la mandataria utilizó su cuenta de Twitter para informar del desarrollo de la marcha para celebrar los cuatro años de la transformación. Que lo sepa el mundo entero, la mayoría del pueblo de México está con su presidente cantando y coreando #EsUnHonorMarcharConObrador, escribió poco antes de llegar al Zócalo junto a López Obrador, después de casi seis horas de marcha.

Sus mensajes fueron acompañados de fotografías y videos de las miles de personas que se congregaron a lo largo del Paseo de la Reforma, calles del Centro Histórico y el primer cuadro de la capital del país.

Destaca la unidad de aspirantes al 2024

Entre las imágenes que publicó, destacó una en la que aparece junto a los titulares de las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores, Adán Augusto López Hernández y Marcelo Ebrard Casaubon, respectivamente, junto con un mensaje en el que destacó la unidad con quienes disputará la candidatura de Morena a la Presidencia de la República para 2024.

El día hoy ocurrió algo histórico en la Ciudad de México, la marcha de cuatro años de la transformación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, insistió Claudia Sheinbaum una vez terminado el informe que dio el mandatario federal con motivo de su cuarto año de gobierno, durante el cual estuvo con en él en el templete.

“México cambió. Hay algunos que se resisten a verlo, pero el pueblo quiere que siga la transformación", fue otro de los mensajes publicados por la jefa de Gobierno durante la marcha de poco más de cuatro kilómetros, en la que también participaron la mayoría de los titulares de su gabinete.