Política
Ver día anteriorViernes 25 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se favorece a criminales de cuello blanco: AMLO
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de noviembre de 2022, p. 4

Horas antes de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidara la prisión preventiva oficiosa para los delitos fiscales, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que se pretenda proteger a los factureros y delincuentes de cuello blanco y que el dinero se imponga a la justicia.

La Corte está “discutiendo para que no haya prisión preventiva a los defraudadores fiscales. ¿Cómo van a estar protegiendo a factureros y a quienes se hicieron inmensamente ricos? ¿Y van a seguir, vamos a seguir con lo mismo, lo que surgió hace 15 años, el uso de facturas falsas? Que era un descaro tremendo. Y ahora que es delito grave, lo quieren quitar”.

–Van a quitarlo, Presidente –se le hizo ver.

–No, no, porque aquí lo vamos a denunciar –respondió.

Y remarcó: “¿Cómo van a ser los jueces, magistrados, ministros, defensores de delincuentes de cuello blanco? ¿Cómo va a ser el dinero el que predomine y no la justicia?

Antes hacían lo que querían porque la gente ni se enteraba, no se sabía quiénes eran los jueces, quiénes eran los magistrados, quiénes eran los ministros, todo era casi en la clandestinidad; ahora no, y hay que seguir denunciando.