Capital
Ver día anteriorViernes 25 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Grupo delincuencial que entró a robar en un templo asesina a pastor cristiano y viola a su hija

Agentes de la FGJ que acudieron en su auxilio se llevaron una caja fuerte // Policías los detuvieron

 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de noviembre de 2022, p. 33

Un pastor cristiano fue asesinado la madrugada de ayer y su hija atacada sexualmente en la alcaldía Gustavo A. Madero. Un grupo de cinco personas entró a robar al templo localizado en la calle 312 de la colonia Nueva Atzacoalco y ante la resistencia del representante del templo, fue apuñalado en varias ocasiones. Los delincuentes no se llevaron el botín, pero Policías de Investigación fueron detenidos por sustraer una caja fuerte con 30 mil pesos.

Datos del reporte policial señalan que la noche del pasado miércoles, una pareja llegó a la iglesia para pedir informes, pero amagaron a la mujer que los atendía para permitir la entrada de sus cómplices. Ya en el interior de la iglesia sometieron al pastor, un adulto mayor de 73 años, y a su hija.

Los presuntos delincuentes les exigían 30 mil pesos del diezmo, que al parecer mantenían en una caja fuerte. Además, estuvieron revisando la iglesia y como no encontraban el dinero empezaron a golpear al ministro Efrén.

Tras varias horas en el templo y no lograr que les diera el efectivo, lo amarraron con cinta de pies y manos; pese a ello, el pastor se resistió, pero fue apuñalado en varias ocasiones, por lo cual perdió la vida a consecuencia de las heridas.

La pareja del pastor también fue amagada y su hija abusada sexualmente. El hombre que se quedó a vigilarlas, mientras sus cómplices buscaban el dinero y los objetos de valor, aprovechó para ultrajarla.

Tras abandonar la iglesia, las mujeres solicitaron el apoyo de la policía y dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia en Gustavo A. Madero; sin embargo, Policías de Investigación tomaron la caja fuerte y la sacaron de la iglesia.

La familia aseguró que los policías tenían el dinero y fueron retenidos por un grupo de vecinos de la colonia, que llegaron tras el asalto. Policías capitalinos acudieron al templo y detuvieron a los policías, acusados de robo.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició las carpetas de investigación por robo y la agresión contra el pastor y su hija. En tanto, personal de Servicios Periciales hizo el levantamiento del cadáver y las mujeres recibieron atención medica.

Por otra parte, en un operativo conjunto fuerzas federales y de la Ciudad de México, tres sujetos de 22, 23 y 25 años fueron detenidos en un domicilio de la calle Severiano Ceniceros, colonia La Cruz , alcaldía Gustavo A Madero.

Los sujetos se dedicaban a contactar personas por Internet para ofrecerles vehículos, y al concretar la compra los despojaban del dinero. Durante el cateo se les decomiso cocaína y mariguana.