Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 13 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
En Sinaloa, se celebró el Festival Amparo Ochoa
Foto
▲ Gabino Palomares durante su presentación en el festival.Foto Irene Sánchez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 13 de noviembre de 2022, p. 8

Mazatlán, Sin., Recordando a la artista de música de compromiso social se realizó el tercer Festival Amparo Ochoa, que tiene la consigna de apoyar e impulsar los talentos de jóvenes cantantes sinaloenses, señaló María Inés Amézquita Ochoa, hija de la artista y directora de Patrimonio, Museos Comunitarios e Investigación del el Instituto Sinaloense de Cultura (Isic), quien agradeció a las autoridades estatales por apoyar el acto.

El grupo Caña dulce y Caña brava, Zazhil y Rafael Mendoza abrieron el concierto en el Teatro Pablo de Villavicencio, ubicado en Culiacán, y concluyó con la participación de Gabino Palomares, interpretando La maldición de Malinche.

Mencionó que el festival busca promover las actividades culturales manteniendo presente el nombre de Amparo Ochoa y que tiene la consigna de apoyar a las voces de jóvenes cantantes sinaloenses.

La también cantante anunció que el Festival Amparo Ochoa buscará otras sedes en municipios de Sinaloa, donde además de la música de grupos locales y nacionales, buscan promover las danzas de grupos indígenas yoreme y difundir las actividades con un corredor artesanal de productos elaborados en la región .

El acto incluyó la participación de artistas nacionales, como Zazhil, Ariel Soto, Lele, Yahir Durán, Edílsar, Leonel Soto, La menor, Obed Noriega, Carlos Rapo, Orenda Gerardo, Ernesto Peralta, Éktor Castro, Gera Moreno, Jeffrey Salaz y Cueto.

El festival fue inaugurado por Graciela Domínguez, secretaria de Educación y Cultura, y Juan Salvador Avilés, director del Isic.