Capital
Ver día anteriorMiércoles 12 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suman 198 inmuebles vinculados a corrupción
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de octubre de 2022, p. 34

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que suman 198 los inmuebles en la alcaldía Benito Juárez que podrían estar involucrados en el llamado cártel inmobiliario.

En su conferencia de prensa, la mandataria explicó que 21 casos se denunciaron en las mesas de atención, por lo que serán revisados para determinar qué anomalías se cometieron y toda la información que se obtenga se entregará a la fiscalía capitalina.

Se está haciendo la revisión de si todos violan el uso de suelo y todas las características a partir de una revisión entre la Consejería Jurídica, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y la Secretaría del Medio Ambiente.

Aseguró que no habrá impunidad y en su momento se dará a conocer a la ciudadanía cuántos edificios son, cuántos departamentos hay de más, quiénes los adquirieron y en qué circunstancias, y si algún funcionario se hizo de alguna vivienda de manera ilegal.

Dijo que es importante que se haga justicia porque no sólo se trata de un asunto de corrupción, sino de delitos del fuero común, porque se pasó por encima de los derechos de los capitalinos.