Estados
Ver día anteriorLunes 3 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Regresa a casa periodista desaparecido en Guerrero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 3 de octubre de 2022, p. 30

Chilpancingo, Gro., El periodista Jorge Luis Chew Cervantes, quien había sido reportado como desaparecido el viernes por la noche, regresó a su casa en la ciudad de Taxco de Alarcón, en el norte de Guerrero, alrededor de las dos de la madrugada del domingo.

Sin informar dónde estaba y si alguien lo ubicó y le ayudó a volver, Chew Cervantes publicó un mensaje en Facebook, donde agradeció a la gobernadora Evelyn Salgado, corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno y medios de comunicación locales y nacionales por el apoyo.

El último contacto que se tuvo con el reportero fue el viernes cerca de las 21 horas, en las inmediaciones del vecino municipio de Tetipac, cuando se dirigía a cubrir un enfrentamiento armado cerca del punto conocido como Casahuates.

Por ello, se puso en marcha una operación de búsqueda con elementos de la secretarías de Seguridad Pública estatal y federal, así como del Ejército Mexicano, en los municipios de Pilcaya y Tetipac.

Ayer, amigos y familiares difundieron un mensaje tomado de su perfil de Facebook: Ante la noticia que se hizo viral de mi desaparición, quiero agradecer a todos los que se preocuparon por mí y decirles que ya estoy en mi casa. Agradezco el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda; de la Fiscalía General de Justicia, de la policía del estado, de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de seguridad pública municipal, así como de los medios de comunicación.