Capital
Ver día anteriorLunes 3 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Espera la ciudad recuperar en 2023 cifras que se tenían en 2019 en materia turística
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de octubre de 2022, p. 32

La Ciudad de México espera recuperar en 2023 el flujo de turistas que tenía en 2019, antes de la pandemia, que ascendieron a 13 millones 900 mil visitantes, señaló la secretaria de Turismo local, Nathalie Desplas.

La funcionaria aseguró que la capital se encuentra en plena recuperación, con porcentajes que oscilan entre 75 y 88 por ciento de visitantes.

A finales de este año se esperan 10 millones de turistas, cifra que constituye una gran parte de los viajeros que llegaron a la Ciudad de México poco antes de que se decretaran las medidas sanitarias.

Para noviembre se planea el gran desfile de Día de Muertos y la realización de la Fórmula 1, eventos que atraen a un gran número de personas.

La recuperación de turistas se observó durante el Maratón de la Ciudad de México y la marcha del orgullo gay, fechas en las que la ocupación hotelera llegó al 80 por ciento.

Dichas cifras permiten confiar a las autoridades locales que la recuperación del turismo, que a nivel mundial se espera en 2024 en ciudades como la de México, se alcance en 2023, apuntó.

Por otra parte, al participar en la primera edición del Encuentro Incluyente de Profesionales del Turismo, Desplas apuntó que en la capital del país el gobierno ha emprendido acciones para cumplir exigencias como garantizar la seguridad sanitaria, la seguridad ciudadana y pública, la conectividad y áreas al aire libre, así como todas las cosas que esta temporada de covid nos demostró que eran importantes.

Refirió que la ciudad, que lo tiene todo, trabaja con paso firme y continuo en la reactivación de la actividad turística. Asimismo, el gobierno de la ciudad ha llevado a cabo acciones para seguir impulsando el desarrollo turístico y satisfacer las necesidades del nuevo turista que busca seguir viajando.