Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Brasil muestra su poderío ante Ghana

Inglaterra desciende en la Liga de Naciones
Foto
▲ El defensa Leonardo Bonucci supera en el cabezazo al inglés Harry Kane, ayer en la victoria por 1-0 de los italianos sobre el equipo de la rosa.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de septiembre de 2022, p. a11

Milán. Jornada de sorpresas en la Liga de Naciones. Hungría derrotó a Alemania en Leipzig (1-0) y ahora depende de sí misma para meterse en la Final Four, mientras Italia venció a Inglaterra en Milán (1-0), provocando el descenso de los ingleses a la Liga B.

A menos de dos meses para el Mundial, este nuevo traspié de la Mannschaft puede afectar la confianza de sus jugadores, llamados a pelear por el título en Qatar.

El partido se decidió cuando no se habían disputado ni 20 minutos de juego. El capitán Adam Szalai, en la penúltima aparición antes de su retiro internacional, batió a Marc André Ter Stegen con un espectacular remate de taco en un tiro de esquina (17). Los alemanes buscaron con insistencia la remontada, pero adolecieron del mismo mal que les ha afectado en los últimos años: la falta de gol.

Con esta victoria, la selección húngara, que a priori era la Cenicienta de un grupo con tres campeones del mundo, lidera la llave A3 con 10 puntos y le basta un empate ante Italia, su siguiente rival, para clasificarse al Final Four.

Entretanto, en una redición de la final de la Eurocopa 2020, la escuadra azzurra se impuso a Inglaterra en San Siro con un gran disparo del joven atacante del Nápoles, Giacomo Raspadori, al minuto 68.

Batimos a Inglaterra, que es uno de los mejores equipos del mundo. Mostramos personalidad. Ahora tenemos la posibilidad de quedar primeros, destacó el técnico italiano Roberto Mancini.

La derrota condenó a Inglaterra a la última plaza de su sector antes del encuentro frente a Alemania, tras haber logrado sólo dos puntos en cinco jornadas.

En otros resultados: Estonia doblegó 2-1 a Malta, Georgia se impuso 2-0 a Macedonia del Norte, Finlandia y Rumania empataron 1-1, mientras Bosnia derrotó 1-0 a Montenegro y Bulgaria hizo lo propio 5-1 sobre Gibraltar.

Fecha FIFA

En la cartelera de partidos amistosos por la fecha FIFA, Brasil superó 3-0 a Ghana en Francia, mostrando su poderío ofensivo de la mano de Richarlison, quien marcó un doblete, y Marcos Correa hizo el primer tanto.

Arabia Saudita, uno de los rivales de México en el Mundial, empató 0-0 con Ecuador, mientras Estados Unidos perdió 2-0 ante Japón, y Uruguay sufrió su primer traspié en la era de Diego Alonso frente a Irán por 1-0. Asimismo, Corea del Sur y Costa Rica empataron 2-2, Uzbekistán sorprendió y doblegó 2-0 a Camerún, Qatar cayó 0-2 con Canadá, lo mismo que Chile a manos de Marruecos, y Paraguay celebró 1-0 contra Emiratos Árabes Unidos.

Finalmente, Argentina se impuso 3-0 a Honduras.