Capital
Ver día anteriorJueves 22 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprendiz choca trolebús dentro del depósito
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de septiembre de 2022, p. 32

Un aspirante a operador de trolebús y dos instructores resultaron heridos luego de que el primero perdiera el control de la unidad que conducía durante su capacitación en el patio de maniobras del depósito de San Andrés Tetepilco, por lo que rompió la barda perimetral y quedó atravesado sobre la avenida Municipio Libre.

El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) informó que sólo un lesionado fue trasladado al hospital para su valoración y ninguno tiene lesiones graves.

El practicante resultó con golpes leves, mientras uno de los instructores continuaba con la atención médica hospitalaria hasta ayer por la tarde y el tercero fue dado de alta.

El percance ocurrió a las 12:05 horas, cuando el operador del trolebús perdió el control dentro del depósito y se impactó contra la barda perimetral y con un árbol, pero sin causar afectaciones a inmuebles de terceros ni a peatones.

La dependencia indicó que cuenta con una póliza que asegura sus bienes, por lo que se repararán la barda dañada y el vehículo.

Foto
▲ El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, aclaró que el conductor no forma parte del personal que trabajará en la línea elevada.Foto Cuartoscuro

Por separado, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, aseguró que no se trata de ningún aprendiz de operador para el trolebús elevado, pues ellos tienen una capacitación más amplia para manejar las 100 unidades que están por llegar para otras rutas, donde también se requieren choferes.

Hay un proceso más amplio porque estamos contratando conductores y también tenemos los que van para la empresa Ruta 14, pero es más amplio que el contexto en que sucedió esto; tenemos 100 unidades por llegar, entonces esas también requieren conductores.

En un video difundido en redes sociales se observa cómo la unidad, después de derribar la barda y el árbol, quedó atravesada sobre Municipio Libre con la parte frontal dañada, mientras los trabajadores corrían a auxiliar a los tripulantes.