Capital
Ver día anteriorMartes 20 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prevé Protección Civil caída de ceniza del Popo este martes
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de septiembre de 2022, p. 31

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil alertó la posible caída de ceniza volcánica en la capital este martes.

Informó que, debido a que la tarde de ayer el volcán Popocatépetl registró una exhalación de ceniza que se dispersó hacia el noreste, hay posibilidad de caída de ceniza en todas las demarcaciones.

Dijo que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2; sin embargo, emitió recomendaciones a la ciudadanía, como mantenerse informados en sus cuentas oficiales, cubrir nariz y boca con pañuelo, limpiar ojos y garganta con agua pura, así como no realizar actividades al aire libre y cerrar ventanas o cubrirlas.

Esta previsión se suma a la de lluvias, ya que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se prevén chubascos para este día en la capital.

La tarde de ayer se registraron fuertes precipitaciones acompañadas de rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora, las cuales ocasionaron caídas de árboles en la colonia Fuentes del Pedregal, en Tlalpan, y de un ejemplar de 30 metros de altura en la calle Arcos Oriente, colonia Jardines del Sur, en la alcaldía Xochimilco.

Ante ello, se activó alerta amarilla para las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco por lluvias y granizo.