Política
Ver día anteriorJueves 25 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En seguridad hay que ser tajantes: Rosa Icela Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de agosto de 2022, p. 9

En seguridad no existen medias tintas; hay que ser tajantes en el combate a la delincuencia, afirmó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, durante la ceremonia de graduación de 111 nuevos elementos del Servicio de Protección Federal (SPF).

Durante su discurso –en el Centro de Formación Teotihuacan–, subrayó la confiabilidad de esta corporación, que es la encargada de la seguridad de las instalaciones de la administración pública federal.

Deben sentirse muy orgullosos de ser guardias de una institución que sirve con lealtad a su país y tiene a su cargo las tareas de prevención, resguardo y custodia de inmuebles federales, así como de instalaciones estratégicas y empresas, señaló; también destacó que la mayoría de los egresados sean mujeres, un total de 60, frente a 51 hombres.

Me siento muy orgullosa; como primera secretaria de Seguridad en el país, es muy satisfactorio saber que cada vez más mujeres se suman a esta tarea y que en el Servicio de Protección Federal estamos muy cerca de alcanzar la paridad de género, afirmó Rodríguez.

Añadió que para pertenecer al SPF es necesario tener un alto sentido de justicia y responsabilidad.