Cultura
Ver día anteriorJueves 25 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presentan muestra sobre nuera de Goethe
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de agosto de 2022, p. 4

Weimar. La exposición Mut zum Chaos: Ottilie von Goethe (valor ante el caos) se enfocará desde el viernes en la figura de la nuera de Johann Wolfgang von Goethe en el Archivo Goethe-Schiller de la Fundación Weimar.

La fundación dio a conocer ayer que la muestra se centra en las actividades de Ottilie von Goethe como traductora y redactora del diario Chaos en varios idiomas, que ella misma fundó. También se difundirá su rol como importante figura del intercambio cultural anglogermano.

Entre los objetos que podrán verse para dar testimonio de su época se cuentan poemas impresos y escritos a mano, textos literarios, traducciones y reseñas. Se presentarán por primera vez objetos que documentan el compromiso de Goethe de preservar el patrimonio goethiano y permiten reconstruir su biblioteca privada y sus colecciones de arte.

De acuerdo con la fundación, la vida y personalidad intensas de Ottilie von Goethe fueron frecuentemente recreadas en novelas y libros biográficos.

La atención se centró hasta ahora en su papel de nuera del famoso príncipe poeta, su infeliz matrimonio y sus apasionados sentimientos. Por lo tanto, la exposición en el Archivo Schiller-Goethe –que podrá visitarse hasta el 18 de diciembre, con entrada libre– se encarga de poner el foco en su trayectoria intelectual, hasta ahora poco analizada.