Cultura
Ver día anteriorJueves 25 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comienza mañana en Hidalgo la Feria Universitaria del Libro 2022
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de agosto de 2022, p. 3

Tras dos años de celebrarse de manera virtual, la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2022 regresa de manera presencial a su edición 35 con el tema Agua para la Vida y con Hungría como país invitado, informó en un comunicado.

Del 26 de agosto al 4 de septiembre se celebrarán más de 500 actividades entre charlas, exposiciones, conferencias, presentaciones editoriales, talleres, cuentacuentos, conversatorios y encuentros de poesía. Más de 600 sellos editoriales ofrecerán entre 50 y 75 mil títulos de todos los géneros, y escritores tanto locales como nacionales e internacionales.

La FUL 2022, organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, se inaugurará mañana a las 12 horas en el Polifórum Carlos Martínez Balmori, en Pachuca, donde se entregará el premio Juan Crisóstomo Doria a las Humanidades 2022 al escritor y periodista Rafael Pérez Gay, en reconocimiento a su trayectoria en el campo de las letras. Además, se abrirá el pabellón internacional Margarita Michelena, donde el país invitado de honor, Hungría, presentará parte de su cultura y patrimonio artístico.

Por otro lado, se entregarán el Reconocimiento Universitario al Desarrollo de la Industria Editorial a Artes de México y el de Fomento a la Lectura Profesor Rafael Cravioto Muñoz al poeta Diego José, así como el Mérito Editorial Universitario a El Colegio de México.

También, el catedrático emérito del Centro de Investigación para el Desarrollo en la Universidad de Bonn, Alemania, Janos Bogardi, será condecorado como profesor honorario visitante internacional.