Política
Ver día anteriorMartes 16 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reporta la Secretaría de Salud una reducción en los casos activos de covid
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de agosto de 2022, p. 17

Los principales indicadores sobre el comportamiento de la pandemia de covid-19 en México se mantienen a la baja. Ayer descendió la ocupación hospitalaria de 9 a 8 por ciento en las camas generales y de 4 a 3 por ciento en las que tienen ventilador. También la cantidad de personas con la infección activa sigue en descenso.

El lunes eran 65 mil 691 personas con capacidad de contagiar a otras, que representan poco más de una cuarta parte de las que había hace un mes, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud (Ssa).

La dependencia informó que ayer se confirmaron mil 367 casos de covid-19 y cuatro defunciones, con lo que hasta ahora 6 millones 929 mil 3 individuos han tenido la infección causada por el virus SARS-CoV-2 y 328 mil 736 han fallecido por complicaciones graves.

Foto

Las entidades de la República con la mayor cantidad de casos activos por cada cien mil habitantes son la Ciudad de México, Baja California Sur, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Aguascalientes, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila y Zacatecas.

Respecto al avance de la vacunación en el país, la Ssa indicó que la cobertura es de 63 por ciento entre los adolescentes de 12 a 17 años y de 36 por ciento en los niños de 5 a 11, mientras en la aplicación de dosis de refuerzo es de 70 por ciento.