Estados
Ver día anteriorMartes 16 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No hubo reporte de lesionados

Queman seis vehículos particulares y de transporte de personal en Mexicali

Asesinan a 12 personas en Zacatecas y Morelos

Foto
▲ Presuntos criminales quemaron la noche del domingo un autobús de transporte para personal de maquiladoras en las inmediaciones del canal Tulichek, a la altura del fraccionamiento Portales IV, en la zona poniente de la ciudad de Mexicali.Foto Cristian Torres / La Jornada Baja California
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 16 de agosto de 2022, p. 30

Presuntos delincuentes incendiaron seis vehículos entre la noche del domingo y madrugada del lunes en calles de la ciudad fronteriza de Mexicali, Baja California, informó la dirección de seguridad pública municipal.

Detalló que el domingo a las 21:15 horas una unidad de transporte de personal fue quemada en el canal Tulichek, a la altura del fraccionamiento Portales, entre los puentes de los fraccionamientos Barcelona y Hacienda de Castilla.

A las 2:50 horas del domingo recibieron un reporte de que un taxi Nissan modelo Tsuru se quemaba en la esquina de la avenida Bahía de los Ángeles y la calle Oaxaca, en la colonia Pueblo Nuevo.

Minutos después, a sólo 10 calles, sujetos que viajaban en un vehículo Nissan rojo prendieron fuego a un camión en la avenida Durango de la colonia Santa Clara, al que sólo le provocaron daños parciales, debido a que los dueños intervinieron.

A las 3:17 horas, en la avenida Chila del fraccionamiento Ángeles de Puebla, fue quemado un carro Toyota con placas de California, pero la conflagración fue controlada por sus propietarios.

Casi de inmediato, a las 3:20 horas, en la avenida Luis Alcerrega y Bahía de Todos los Santos, en el Conjunto Urbano Orizaba, sujetos lanzaron una bomba molotov dentro de un autobús de transporte de personal, el cual empezó a quemarse. Para atender el siniestro acudieron bomberos y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, toda vez que el ataque se cometió muy cerca del cuartel militar.

Además, en la carretera federal 2, a la altura del ejido Hechicera del Valle de Mexicali, frente a una empresa de agroquímicos, se reportó la pérdida total de un automotor Toyota modelo Camry, que también fue incendiado.

En Zacatecas, seis personas fueron ejecutadas ayer en los municipios de Guadalupe, Jerez y la capital, en ataques presuntamente relacionados con grupos del crimen organizado. En la ciudad de Fresnillo, un comando disparó descargas de armas de grueso calibre contra la fachada de una vivienda.

En el parador de autobuses ubicado en la comunidad El Visitador, en la carretera Zacatecas-Jerez, autoridades localizaron a un hombre envuelto en cobijas y dos cadáveres con signos de tortura que flotaban en la presa Los Ríos, en Jerez.

En la cabecera municipal de Trancoso, dos sujetos fueron asesinados y uno de ellos decapitado. El cuerpo de otro varón se encontró en la ciudad de Guadalupe.

Fuentes de la policía reportaron que en las últimas horas en Morelos se perpetraron seis homicidios en diferentes sucesos.