Estados
Ver día anteriorMartes 16 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desaparece el periodista Juan Arjón López en Sonora
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 16 de agosto de 2022, p. 29

San Luis Río Colorado, Son., Juan Arjón López, comunicador del portal informativo A qué le temes, fue reportado como desaparecido por colegas y amigos en este municipio fronterizo. En respuesta, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) dio a conocer que busca al comunicador.

En redes sociales, periodistas del norte de Sonora dieron a conocer que el reportero, de 62 años de edad, fue visto por última vez el 8 de agosto y que su más reciente publicación en el sitio electrónico mencionado fue el pasado día 2.

Grupos de mujeres rastreadoras y medios de comunicación anunciaron que comenzarán pesquisas en zonas desérticas y en el valle de San Luis Río Colorado para dar con Arjón López.

Por su parte, la FGJE advirtió que aun cuando los familiares del ausente aún no habían denunciado la desaparición del reportero, agentes iniciaron la investigación de oficio.

Ante la trascendencia en redes sociales de que el 9 de agosto se perdió contacto con el comunicador Juan Arjón López, la fiscalía de Sonora estableció contacto con corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno a fin de iniciar en forma oficiosa su búsqueda, apuntó la institución.

Agregó que hasta ayer no tenían reportes ni denuncias sobre la desaparición del informador, por lo que hizo un llamado a sus parientes a formalizar el procedimiento y aportar datos de la última vez que tuvieron contacto con él.

Versiones extraoficiales aseguran que el reportero vivía en un centro de rehabilitación, de donde salía a realizar sus actividades diarias, y ahí fue encontrado el vehículo que utilizaba.