Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Santos consigue primer triunfo de visitante

Ribeiro marca doblete en victoria 3-0 de auriazules ante potosinas
Foto
▲ Las Guerreras resistieron en La Noria y se llevaron el triunfo por 1-0.Foto @ClubSantosFem
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de agosto de 2022, p. a11

Con una Stephanie Ribeiro formidable como goleadora, Pumas vive uno de sus mejores inicios de temporada. La delantera estadunidense fue protagonista ayer bajo una lluvia en el estadio Olímpico Universitario al marcar un doblete para que las felinas se mantuvieran, de manera momentánea, en el segundo puesto al vencer 3-0 a San Luis.

Después de seis jornadas del torneo Apertura 2022, las universitarias alcanzaron 13 unidades, dos menos que el líder Guadalajara, que recibe hoy al Toluca. En contraste, San Luis, bajo el mando de Fernando Samayoa, retrocedió al probar de nuevo la derrota para quedarse en el penúltimo puesto con tres puntos.

La primera parte del duelo fue intensa con ataques por parte de ambos, hasta que al minuto 35 las auriazules alcanzaron la meta. Natalia Macías filtró el balón y Ribeiro sentenció con un disparo imposible de detener para Nicole Buenfiel.

En el complemento, las felinas salieron a liquidar el juego y al 60 dieron el segundo golpe. Ribei-ro prendió el balón dentro del área para mecer las redes y compartir el liderato de goleo con cinco tantos.

Aunque tenían el encuentro asegurado, Pumas no se conformó y en el 90+2, Venicia Gabriela Juárez selló el 3-0 para celebrar su primer tanto en la Liga Mx.

Más temprano, un gol de Brenda López fue suficiente para que Santos festejara su primera victoria fuera de casa al imponerse 1-0 ante un Cruz Azul que sigue sin ganar en las instalaciones de La Noria. Las Celestes se quedaron en el noveno lugar con ocho puntos, mientras las Guerreras saltaron al séptimo escalón con nueve unidades.

Sin la goleadora Cinthya Peraza, sancionada un partido, las verdiblancas se respaldaron en Alejandra Curiel, quien atacó con un remate de cabeza que fue atajado. Las locales respondieron con disparos de Daniela Flores y Ana Rosa García, pero al igual que en duelos anteriores no fueron certeras. Con la intención de romper el cero en el marcador, las capitalinas reforzaron la ofensiva, aunque Santos sorprendió al minuto 49 para poner el único tanto.

En una jugada a balón parado, la capitana de las Guerreras, Bren-da León, rescató el esférico dentro del área tras un rebote para sentenciar con potencia y darle la ventaja a su equipo.

El cierre fue intenso para Cruz Azul, que se mantuvo al acecho al área de las visitantes e incluso estuvo cerca de anotar después de una serie de rebotes, pero las santistas resistieron para salvar la victoria.

Roberto Pérez, entrenador de las Celestes, se mostró decepcionado por el resultado y dijo que ser un equipo grande nos está quedando así, grande.

A la pregunta sobre los protocolos de acoso en el plantel, indicó que tienen reglamentos internos y hasta no hacer una investigación no toman decisiones. Hay casos en el club que son pareja, pero mientras no afecte al seno del equipo no me meto.