Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Xavi espera unos Pumas con ritmo e intensos

Si ganamos al Barça no pasa nada, pero el perder siempre lo reprocharán: Lillini

Los universitarios buscarán el trofeo Joan Gamper en el Camp Nou, donde el brasileño Dani Alves se despedirá de su antiguo club

Foto
▲ El defensa Efraín Velarde (izquierda) señaló que anteriormente ya se derrotó al Real Madrid, por lo que deben seguir en esa línea y pasar a la historia ahora frente a los azulgranas.Foto cortesía Pumas
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de agosto de 2022, p. a10

“Perder siempre hace daño. Se lo comenté a mis jugadores: ‘si ganamos, no pasa nada; pero si perdemos, nos lo van a anotar en la cuenta’”. Contrario al optimismo que muestran sus aficionados, el técnico de Pumas, Andrés Lillini, puso tierra de por medio antes de medirse esta tarde al Barcelona en el estadio Camp Nou, en un partido amistoso por el tradicional trofeo Joan Gamper.

Hay que tener cuidado. Vamos a enfrentar a futbolistas de alta calidad y debemos estar a la altura desde el primer minuto, añadió el argentino en declaraciones para medios locales, consciente de que los pronósticos en diferentes mesas de debate apuntan más hacia una goleada del Barça que a una sorpresa de los universitarios.

Su único temor, dijo, es que sus jugadores se vean superados por la presión de un escenario como la casa de los azulgranas; especialmente por los elementos más jóvenes de su cantera, muchos de los cuales tendrán por primera vez la posibilidad de disputar un encuentro internacional. Lo vemos como un partido de tres puntos, de una calidad superior, porque de amistoso sólo tiene el nombre.

Sobre ese punto, el lateral Efraín Velarde consideró que los malos presagios en el entorno del equipo son normales, porque siempre se espera que le vaya mal al mexicano. Estamos en el ojo del huracán, pero ya se demostró anteriormente que le podemos ganar al Real Madrid en su casa. Estamos haciendo ruido a escala mundial, tenemos que dejar un buen sabor de boca y pasar a la historia, acotó.

La visita de Pumas al Camp Nou, además de cerrar la pretemporada del Barcelona, servirá como des-pedida del brasileño Dani Alves, uno de los futbolistas más reco-nocidos por la afición catalana tras conquistar 23 campeonatos durante sus dos etapas en el club.

Cuando llamé a Dani para decirle que debía dejar el club, le dije que se merecía un homenaje. La gente haría bien en despedirlo como se merece, comentó Xavi Hernández, entrenador de los azulgranas, antes de pasar al análisis de su rival. Pumas es un buen equipo. Tiene ritmo de competencia, buenos jugadores, además de Dani, y un gran entrenador. Será un rival intenso.

De igual manera, Xavi externó su satisfacción por las recientes incorporaciones de Robert Lewandowski, Raphinha, Jules Kounde, Andreas Christensen y Franck Kessié, con quienes espera ganar títulos tanto en la Liga de España como en las competencias europeas.

Hemos generado mucha ilusión, lo vimos en la presentación de Lewandowski. Queremos volver a hacer felices a los barcelonistas y el objetivo este año es ganar títulos, jugar bien al futbol y tener buenas sensaciones, concluyó.

Una vez terminada su aventura por Europa, el equipo de la UNAM deberá volver a la Ciudad de México para preparar su siguiente partido de la Liga Mx ante el América, a disputarse el próximo sábado en el estadio Olímpico.