Capital
Ver día anteriorDomingo 7 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con protección policiaca, diputada del PRI instaló carpas en la Cuauhtémoc
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de agosto de 2022, p. 26

Con la vigilancia de dos efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y una patrulla, la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Maxta Carrillo instaló en el parque Artes Gráficas, colonia Doctores, ocho carpas en las que ofreció cortes de cabello y toma de fotografías infantiles sin costo, para evitar que personal de la alcaldía Cuauhtémoc los retirara a golpes, como ocurrió el jueves pasado en la colonia Obrera cuando ofrecía verduras y frutas a los vecinos.

La legisladora dijo que solicitó la presencia policiaca a fin de resguardar a su equipo de trabajo y los asistentes, tras anunciar que la próxima semana presentará una demanda administrativa ante la Secretaría de la Contraloría del Gobierno de la Ciudad de México para que se investigue a los agresores que se presentaron como personal del área de Vía Pública.

Aseguró que dará seguimiento a la denuncia penal que interpusieron el jueves pasado en la Fiscalía General de Justicia por lesiones, pero también por usurpación de funciones, al presumir que los 20 sujetos dijeron ser trabajadores de la alcaldía, sin presentar identificación, llegaron en una motocicleta roja y una camioneta blanca, con el rótulo de la alcaldía.

Expuso que entre los 20 agresores de la tarde del jueves se hallaba una mujer que, dijo, es identificada por los vecinos de la colonia Obrera con el nombre de Guadalupe, alias Oyuki, quien ha participado en otras agresiones en actividades de su correligionaria Silvia Sánchez Barrios.

Entrevistada en las esquinas de Doctor Andrade y Doctor Arce, colonia Doctores, refrendó que buscará que el Congreso cite a comparecer a Cuevas, a fin de parar los ataques de la alcaldesa.

Agregó que envió un oficio a la alcaldía para notificar que instalaría la jornada de barbería, fotografías, quita verrugas y optometría, pero no recibió respuesta.

Ayuda a la economía

Adultos mayores, jóvenes, niños y hasta familias acudieron al servicio de corte de cabello, como Martina Sánchez, residente de la colonia Roma, quien llevó a sus hijos de 17, 10 y ocho años que se tomaron fotografías infantiles que entregarán en la escuela, por lo que dijo que con ese dinero que ahorró le alcanzará para comprar hasta un kilo de bistec de res que cuesta 190 pesos en el mercado de Medellín.

Rodolfo Alonso Medina, de 85 años, dijo que en una barbería le cobran 80 pesos, que ahora le alcanzarán para un kilo de huevo y un kilo de tortillas; Benjamín Flores señaló que adquiriría los mismos productos y Norma Bravo mencionó que compraría media pechuga de pollo, mientras Rafael, de 47 años, dijo: lo que ya no gasté en la barbería me alcanza para tres gorditas de chicharrón.