Capital
Ver día anteriorViernes 15 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Otorgó contrato para instalar cuatro módulos

Acusan diputados de Morena a Lía Limón de lucrar con pruebas covid

Comisión Permanente la exhorta a entregar certificación de la Cofepris

Foto
▲ Otros dos módulos del laboratorio clínico JLN Labs para detectar covid-19 fueron instalados en los parques públicos Pascual Ortiz Rubio y San Lorenzo por la alcaldía Benito Juárez.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de julio de 2022, p. 34

Diputados de Morena en el Congreso local acusaron a la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, de lucrar política y económicamente con la instalación de cuatro módulos de realización de pruebas covid a un costo de 250 pesos.

Resaltaron que a diferencia del gobierno de Claudia Sheinbaum, que aplica pruebas gratuitas a la población, la funcionaria contrató a una empresa privada con supuestos precios bajos que impactan de manera sustancial la economía de los que menos tienen y más lo necesitan, dijo la diputada Guadalupe Morales.

Ante ello, el pleno de la Comisión Permanente aprobó hacer un exhorto a la alcaldesa para que les entregue las certificaciones de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para la instalación de los módulos de pruebas, así como una copia del contrato con la empresa Previta SA de CV para la venta y aplicación de reactivos.

En tanto, la alcaldía Benito Juárez, a cargo de Santiago Taboada, anunció la instalación de otros dos módulos de pruebas covid a bajo costo, por lo que las personas que requieran el estudio PCR deberán pagar mil 399 pesos.

Mientras la prueba de antígenos tendrá un costo de 320 pesos, señaló la alcaldía, al indicar que decidió ampliar a tres los módulos ante el creciente número de contagios en la Ciudad de México.

En un comunicado, la alcaldía Benito Juárez indicó que se otorgó el uso del espacio público al laboratorio clínico certificado JLN Labs.

En tanto, en el Congreso local, la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, anunció que se lanzó la licitación para la construcción de una unidad de atención poscovid en la demarcación, con un costo de 225 millones de pesos.

Con la presentación de Parra, el Congreso cerró el ciclo de comparecencias de los alcaldes de la Ciudad de México un mes y medio después. La asistencia de la alcaldesa se retrasó porque un día antes anunció que resultó positiva a covid-19, por lo que hasta ayer presentó su informe de labores de sus primeros 11 meses de gobierno.