Política
Ver día anteriorMiércoles 6 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Un morelense, entre las víctimas del tiroteo en Illinois

Suman seis los migrantes de Veracruz fallecidos en el tráiler en San Antonio

Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de julio de 2022, p. 16

Nicolás Toledo, morelense de 78 años de edad, originario de la comunidad de Nexpa, Tlaquiltenango, y residente de Estados Unidos, fue identificado como una de las víctimas mortales del tiroteo en Highland Park, Illinois, informó Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, secretario de Desarrollo Social de Morelos.

El funcionario detalló que el lunes, aproximadamente a las 22 horas, me contacté con Francisco Toledo, hijo del señor Nicolás, quien pudo compartir la información de que su papá era residente de Estados Unidos.

Por lo que tenía la posibilidad de viajar constantemente, y que junto con su familia, acudieron al tradicional desfile, pero lamentablemente ocurrió la balacera donde perdió la vida.

Explicó que la familia de don Nicolás tuvo comunicación con autoridades consulares, a quien le han informado la posibilidad de traer sus restos a Morelos.

En otro tema, suman seis los migrantes de origen veracruzano identificados entre las 53 personas fallecidas el 27 de junio dentro de un tráiler abandonado en San Antonio, Texas, informó el director de Atención a Migrantes de Veracruz, Carlos Escalante.

Señaló que las últimas dos personas en ser identificadas fueron Jesús Álvarez Ortega, de 45 años, de Misantla, y su sobrino Pablo Ortega de años, de Tlapacoyan. Antes, se confirmó la identidad de los hermanos Yair y Yovani Valencia Olivares, su primo Misael Olivares de la comunidad de San Marcos, Naolinco y Julio Marcial Espinoza originario de Santiago Sochiapa.

Jesús Álvarez y su sobrino Pablo Ortega perdieron comunicación con su familia desde el 20 de junio, en la última conversación comentaron que viajaban en un tráiler a Estados Unidos.

Ortega dejó a su esposa Elizabeth con cuatro meses de embarazo.

Familiares esperan realizar los trámites en el consulado para que trasladen los cuerpos y llevarlos a su tierra natal Tlapacoyan, lo que podría tardar hasta 15 días.