El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMiércoles 6 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Sobre la importancia de la atención sicológica en planteles escolares

E

scribo esta breve carta para dar a conocer la relevancia de la salud mental de los alumnos sin importar el nivel de estudios, ya que muchas de las escuelas no cuentan con atención sicológica. A raíz del caso del estudiante de medicina de la UNAM que se suicidó, tenemos que reflexionar y considerar importante que las personas sepan lo valioso que es tener atenciones sicológicas necesarias, para que no se susciten estos trágicos acontecimientos.

Como estudiante del Instituto Rosario Castellanos debo comentar que nuestra institución no brinda las medidas de ayuda necesarias para los estudiantes. La sicología dentro de la educación brindará mayor rendimiento escolar, estabilidad personal, motivación educativa y favorecerá el bienestar en la vida cotidiana de cada individuo.

Considero necesario promover que los estudiantes tengan acceso al apoyo sicológico como parte de un derecho educativo.

Gerardo Fernández Marín

Lamenta que haya tragedias migratorias en todo el mundo

Lamentable y desgarrador suceso en el que 53 migrantes, entre ellos muchos de origen mexicano, perdieron la vida en un tráiler abandonado en San Antonio, Texas, por algún pollero. Otros hechos sucedieron en otras latitudes, en Melilla por ejemplo, ciudad de Nador (Marruecos), hubo 23 migrantes muertos y 70 heridos por tratar de pasar la valla de contención hacia territorio español, fueron masacrados por la fuerza marroquí; alrededor de 20 migrantes fueron encontrados muertos en el desierto de Libia, al parecer por sed. Por mucho tiempo, los medios han informado de hechos en los que migrantes han sacrificado sus vidas en el trayecto hacia las metrópolis imperialistas en busca de trabajo y mejor oportunidad de vida.

Muchas personas han optado por migrar desde el momento en que su país de origen no abre suficientes fuentes de empleo que haga realidad el derecho al trabajo y al bienestar honesto e íntegro; muchas causas han evitado encontrar salida favorable a este problema global de tipo social, económico y político.

Estos sucesos se dan en tiempos o momentos de formación de bloques geopolíticos y militares que ponen en peligro a la comunidad internacional; Estados Unidos y la OTAN incursionan en África para adueñarse de sus recursos naturales; la cumbre de la OTAN en España, la Comunidad Europea, todos se afilan para azuzar por medio del imperio estadunidense contra Rusia y China.

Luis Langarica A.

Lleva un año esperando la entrega de su tarjeta de Bienestar, denuncia

Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar federal: soy una adulta mayor, he cumplido 67 años, con múltiples enfermedades. El 24 de septiembre de 2021 acudí a solicitar la tarjeta de Bienestar, y me asignaron el folio de registro número 10309719 y el ID 165511.

A casi un año, no se me ha entregado la tarjeta. Nadie ha podido explicarme el porqué del retraso. Pido su ayuda. Ese apoyo me hace muchísima falta. Mis teléfonos son 762-1096-215 (celular) y 762-6223-934 (casa).

Irais Verónica Martínez Mancilla

Julián Assange es un héroe en la lucha por la verdad, asegura

Pedir el desmantelamiento de la estatua de la libertad en Nueva York, símbolo de los propósitos fundacionales de Estados Unidos, justo en el aniversario de su independencia es, sin duda, una definición política adecuada, oportuna y genial del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, de concretarse la extradición de Julián Assange y su sentencia a la pena máxima de prisión permanente.

El activista sólo ejerció la libertad de expresión al publicar hechos ciertos y documentados de prácticas abusivas del Departamento de Estado en todo el mundo, filtró la información arrojada en las investigaciones del periodista serio, profesional e independiente fundador de WikiLeaks.

La trascendencia de los documentos exhibidos en un primer momento por The Guardian, The New York Times, Le Monde, El País y Der Spregel, e inmediatamente después en La Jornada y otros diarios importantes de habla hispana, marcó para siempre el destino del imperio, precipitando su ocaso, y fortaleció la conciencia de los pueblos oprimidos, acelerando su reivindicación.

Independientemente del desenlace, siempre injusto para el menos fuerte, la obra está concluida y la historia registrará para siempre el nombre de Julián Assange como un héroe en la lucha por la verdad.

Daniel Moctezuma J.

Invitaciones

Círculo de estudios sobre Comisión de la Verdad

El Museo Casa de la Memoria Indómita y el Círculo de Estudios Central invitan a conocer el Posicionamiento sobre el inicio de los trabajos de la Comisión de la Verdad y sus alcances, con la presencia del Comité del 68 y el Comité ¡Eureka!, mañana a las 19 horas en Regina 66, colonia Centro de la Ciudad de México.

Informes: [email protected] o al teléfono 55-2846-3855 con Luis Carlos Pichardo.

Seminario: integración de personas trans en Cuba

Participa en la cuarta sesión del seminario virtual Del orgullo al Moncada, mañana a las 18 horas, con el tema ¿Cómo llevar a la política una estrategia para la integración social de las personas trans en Cuba? Imparte la doctora Mariela Castro Espín (directora del Cenesex). En vivo: facebook.com/VaPorCubaPromotora.

Promotora de Solidaridad Va por Cuba, Cenesex-Cuba, ICAP, embajada de Cuba