Política
Ver día anteriorDomingo 26 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México es el segundo lugar en asesinatos de personas trans en el mundo: AI
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de junio de 2022, p. 9

En el contexto de la 44 Marcha del Orgullo LGBT+, Amnistía Internacional (AI) México instó al Estado a emprender acciones que disminuyan los discursos de odio y los actos de discriminación contra integrantes de la diversidad sexual.

Es urgente también la adopción de medidas para prevenir las agresiones, violencias y crímenes de odio, que hacen de México un lugar peligroso para los integrantes de esta comunidad, destacó su directora general, Edith Olivares.

Insistió en la necesidad de que se apliquen políticas públicas transversales que garanticen los derechos humanos de las poblaciones lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y queer, entre otros, que están garantizados en la Constitución del país.

Refirió que el Observatorio de Personas Trans Asesinadas reporta que entre el 1º de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020 fueron asesinadas 350 personas trans y género-diversas en todo el mundo. El mayor número de esos crímenes ocurrieron en Brasil, 152; México se ubica en segundo lugar, con 57, y Estados Unidos en tercero, con 28.

AI celebró que la Marcha del Orgullo LGBT+ vuelva a salir a las calles de la Ciudad de México, luego de dos años de realizarse de manera virtual por la pandemia de coronavirus.