Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Mientras Dressel abandona el Mundial de Budapest, Popovici se apodera del título
Foto
▲ La Federación Estadunidense de Natación informó que el retiro de Caeleb Dressel se debió a que no estaba bien para seguir compitiendo, aunque declinó aclarar si era por un tema físico o mental. Foto Afp

Nuevas generaciones exigen respeto al derecho a la salud mental: experta

Ap y Afp
Rescatan a nadadora estadunidense tras sufrir desmayo en una práctica
Zinedine Zidane, leyenda viva del futbol francés, celebra sus 50 años

Quiere cerrar el círculo como director técnico de los bleus

Europa Press
Afp y Dpa
Médicos advierten sobre abuso de los analgésicos en el deporte

El tenista español Rafael Nadal no podría haber ganado el título del Abierto de Francia sin algunos antinflamatorios que se inyectaba para calmar los dolores en su pie derecho. El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, mermado por una rotura del ligamento cruzado en la rodilla izquierda, sobrevivió gran parte de la temporada pasada del campeonato del AC Milán sólo gracias a los analgésicos.

A juicio oral, ocho acusados por la muerte de Maradona

Buenos Aires. La justicia argentina llevó a juicio oral el expediente de los ocho profesionales de la salud, entre médicos, enfermeros y un sicólogo, acusados por negligencia criminal y mala praxis en la muerte del ex futbolista Diego Armando Maradona, según el fallo judicial divulgado ayer.

Dpa
Afp
Qatar 2022 suma 1.2 millones de boletos vendidos

El número de entradas vendidas para el Mundial de futbol se elevó a 1.2 millones tras la segunda fase de venta, con una demanda récord, declaró el secretario general del comité de organización, Hassan Al-Thawadi, ayer en el Qatar Economic Forum. En total habrá dos millones de entradas disponibles al público. Añadió que se registraron 40 millones de solicitudes, 17 en la primera fase de venta y 23 en la segunda. Para la próxima etapa, cuyas fechas no se han revelado, se aplicará por orden de llegada, no por sorteo.

Fernanda Contreras, a un paso del Abierto de Wimbledon

Fernanda Contreras, clasificada en el puesto 153 del tenis mundial, derrotó 7-6 y 6-4 a la estadunidense Jamie Loeb (216) para colocarse a un paso de calificar al cuadro principal del Abierto de Wimbledon, lo que significaría su segunda aparición consecutiva en un Grand Slam. La mexicana se jugará este jueves su boleto al main draw ante la húngara Timea Babos (203), quien eliminó a la ucrania Daria Snigur (130), por 6-0 y 6-2.

Afp
De la Redacción
Murió Jaylon Ferguson, jugador de los Cuervos

El linebacker de los Cuervos de Baltimore, Jaylon Ferguson, falleció a los 26 años. La policía informó que se está investigando la causa del deceso. Ferguson jugó tres temporadas en la NFL, todas con Baltimore. El jugador fijó un récord de capturas en el futbol americano universitario (45) cuando estaba en el equipo de Louisiana Tech. Fue seleccionado por los Cuervos en la tercera ronda del draft de 2019 y participó en 38 partidos como profesional.

Smith y Holmgren, favoritos en el draft de la NBA

Nueva York. Con los ecos de la celebración del campeonato de Golden State aún resonando, la NBA pone la mira en la próxima temporada hoy con la celebración del draft de talentos. La estrella universitaria Jabari Smith Jr. tiene grandes probabilidades de ser elegido con la primera selección por el Orlando Magic. Smith, de 19 años, quien se destacó para los Tigres de la Universidad de Auburn este año, se ha convertido en el favorito de la casa de apuestas. Se espera que su mayor rival sea Chet Holmgren, de la Universidad de Gonzaga.

Ap
Afp
Llegada de Jennifer Hermoso dará impulso internacional a la Liga Mx Femenil: Medina

Aportará mucho al torneo, además de ser ejemplo y motivación, afirma

Triatlón y hockey también revisan políticas transgénero

Londres. La Federación Internacional de Hockey (FIH) y el Triatlón Mundial se unieron a una serie de organismos que están revisando sus políticas sobre la participación de atletas transgénero en el depor-te femenino.

Karla Torrijos
Reuters
Inician con el pie derecho en Francia
Foto
▲ La selección femenil mexicana Sub-20, dirigida por Maribel Domínguez, debutó con triunfo en la Sud Ladies Cup al derrotar 1-0 a su similar de Holanda, ayer en la cancha del Stade de Lattre-de-Tassigny en Aubagne, Francia. La anotación fue obra de América Farías, al minuto 90+3. El siguiente encuentro del combinado tricolor en dicho certamen se llevará a cabo el próximo domingo ante la representación de Estados Unidos. Foto @miseleccionfem
Al cierre
Mexicano Kirk sigue encendido; da jonrón
Foto
▲ Alejandro Kirk brilla cada que se enfrenta a los Medias Blancas de Chicago. Foto Ap
Ap