Política
Ver día anteriorDomingo 19 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Falleció David Cervantes, subsecretario de Sedatu
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de junio de 2022, p. 4

Este sábado falleció el subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), David Ricardo Cervantes Peredo, quien también se desempeñaba como comisionado nacional de Reconstrucción tras los sismos de septiembre de 2017.

El funcionario todavía participó el viernes anterior en una reunión con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat –en el 98 Batallón de Infantería, en Huatulco–, para consignar los trabajos de reconstrucción por los daños causados por el huracán Agatha.

A lo largo de su trayectoria, el funcionario militó en diversas organizaciones civiles y populares, entre ellas la asociación civil Casa y Ciudad, además del Instituto de Vivienda de la Asamblea de Barrios.

De igual manera, fue integrante de la primera Asamblea Legislativa del Distrito Federal, diputado federal en la 52 Legislatura y titular de la Dirección General del Instituto de Vivienda capitalino del año 2000 a 2005.

Ya en la actual administración federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo invitó a hacerse cargo de la Comisión Nacional de Reconstrucción, luego de los sismos del 19 de septiembre de 2017.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, el mandatario lamentó el hecho en su cuenta de Twitter y recordó: Nos conocimos en 1988 y desde entonces trabajamos juntos por la transformación de México y en beneficio de nuestro pueblo. Perdimos a un servidor público de profundas convicciones e inobjetable honestidad. Nos deja su ejemplo. Abrazo a sus familiares y amigos.