Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 19 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los Pericos celebrarán su 35 aniversario en México

La banda presentará su más reciente disco, en el Pepsi Center

 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de junio de 2022, p. 7

La banda argentina de reggae y rock Los Pericos celebra 35 años de carrera musical, en este tiempo vendieron más de dos millones de discos y más de tres mil presentaciones en vivo.

Para festejar su aniversario, la agrupación se presentará, el 23 de junio en el Pepsi Center ubicado en Dakota sin número, colonia Nápoles, su más reciente disco llamado Viva Pericos! con invitados sorpresa. El baterista y fundador de la banda, Ariel Topo Raiman compartió a La Jornada los detalles de la presentación y nuevo álbum.

“El concierto es una mezcla de muchos festejos, celebramos nuestros 35 años de carrera, también presentaremos nuestro disco nuevo y claro para encontrarnos nuevamente con el público mexicano, la idea era realizarlo en 2020 pero las circunstancias nos lo impidieron.

El disco contiene versiones de canciones que no están en nuestro universo musical, lo que es el rock y el reggae, pero quisimos entrar en otros géneros donde hay canciones espectaculares como las de Julio Iglesias o Roberto Carlos y le pusimos nuestra impronta y el resultado fue bueno, dijo el músico.

Viva Pericos! se lanzó en mayo en todas las plataformas digitales y tiene invitados como Rubén Albarrán de Café Tacvba, Carlos Vives, Emiliano Brancciari y La Delio Valdez. El arte de la portada fue diseñado por el artista plástico argentino Milo Lockett.

“Nos pusimos de acuerdo con los músicos invitados para lograr grabar, gracias a la tecnología se facilitó, el tema Vete ya que está incluido en el disco, nos encanta, pero nuestra intriga es si le gustará a los seguidores, entendemos que es un tema que en México lo tienen muy adentro, para llegar a esas canciones charlamos con Carla Morrison”, aclaró Ariel Raiman.

La historia de Los Pericos comenzó en 1986, cuando un grupo de amigos del colegio compraron instrumentos musicales y se pusieron a tocar juntos, poco después se presentaron en vivo en bares, obteniendo una buena respuesta del público.

“El rock latinoamericano es un sonido muy fuerte en muchos países, desde hace años que salen nuevos grupos y sonidos, en los noventa se globalizó un poco y fue donde todos pudimos darnos a conocer; era sólo en la zona donde estabas, convivimos con bandas de México, Chiles, Perú, Colombia, y a su vez esos países conocieron nuestra música.

Nos encanta el escenario, ya sea en festivales o solos, todo tiene su encanto, desde un bar hasta un estadio. La música siempre ayuda, en pandemia o sin ella, con el encierro fue muy raro porque no pudimos tocar en vivo, pero aún así se pudo compartir música, finalizó Ariel el Topo.