Estados
Ver día anteriorMartes 14 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen justicia para joven abogado linchado en Puebla
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Martes 14 de junio de 2022, p. 27

Puebla, Pue., Familiares y amigos exigieron justicia para Daniel Picazo González, abogado de 31 años y asesor de la Cámara de Diputados, que la noche del viernes fue linchado por pobladores del municipio de Huauchinango, en la Sierra Norte de Puebla, al ser confundido con un secuestrador.

Ayer fue velado y sepultado, acompañado de mariachis que dieron el último adiós al joven en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, donde viven sus padres.

En redes sociales, familiares, amigos, e incluso ex compañeros de maestría en la Universidad Complutense de Madrid, condenaron el acto en el que la gente le quitó la vida de forma injusta. El día 10, vecinos de la comunidad de Papatlazolco acusaron a Picazo y a otro hombre que iba con él, de jalonear e intentar secuestrar a un menor.

En las canchas de Papatlazolco, la gente se juntó, golpeó a Daniel, posteriormente le rociaron gasolina y le prendieron fuego y aunque policías llegaron, no pudieron rescatarlo. Su acompañante escapó. Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó el linchamiento como un acto de barbarie, de total ignorancia y prejuicio.