Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Martino no quiere ni pensar su futuro con el Tri más allá de Qatar
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de junio de 2022, p. a10

El único futuro que visualiza Gerardo Martino, entrenador del Tri, es dentro de cinco meses, cuando se inicie el Mundial de Qatar 2022. Especular más allá de eso, en la posibilidad de mantener el puesto en el timón, es algo que no quiere ni pensar.

En este momento no podemos distraernos con cuestiones sobre el futuro, dijo Martino en conferencia digital previa al partido contra Jamaica dentro de la Liga de Naciones de Concacaf.

El futuro para nosotros es dentro de cinco meses y no voy a ir más allá de lo que corresponda. Tenemos demasiado trabajo todavía como para distraernos con otro tema que no sea el Mundial.

Martino aprovechará los partidos que quedan para ver jugadores que han tenido pocos minutos, o ninguno, con la selección y así poder tomar decisiones.

Todavía no estoy en condiciones de confirmar el tridente de ataque, sostuvo el Tata; lo único que puedo decir es que la formación final va a tener cambios respecto al partido contra Jamaica. Aún falta ver jugadores y eso incluye la ofensiva.

El entrenador no se distrae con el compromiso de ganarse de nuevo la confianza de la afición, sobre todo después de los resultados poco halagadores que han sufrido, porque la prioridad es mejorar el juego, recuperar el nivel que tuvo al inicio de su aventura tricolor.

Lo primordial siempre será el juego, señaló con énfasis; es eso lo único que estamos en condiciones de cambiar. Pero una cosa lleva a la otra, así que trataremos de mejorar varios aspectos y lo demás vendrá acompañado.

Para Martino no existe margen de inquietud con lo que se ha visto recientemente con la selección mexicana y el reto que enfretará ante Argentina y Polonia, pues sostuvo que lo que se ve ahora con jugadores y conjuntos será distinto a lo que acontecerá en Qatar.

Ningún equipo llegará de la misma manera a fin de año, aseguró; quedan cinco meses y las temporadas de los países son distintas y nada garantiza que se llegará igual a fin de año. Falta mucho por andar, ver lo que sea necesario y sacar conclusiones de cómo llega cada selección y cada futbolista.

Por ahora, tratará de ver tantas caras nuevas como le sea posible y al final del recorrido ajustar el equipo a lo que será la lista definitiva para la Copa del Mundo. Por eso, consideró, ha sido complicado trabajar en un plantel con 38 jugadores.

Hemos tenido dificultades de distinto tipo, como las operativas durante la pandemia, pero también momentos, no sostenidos, que nos permiten tener la ilusión de poder recuperar el nivel y tener mejores expectativas en el Mundial, tal como lo vimos con Nigeria y Ecuador, finaliza.