Capital
Ver día anteriorMartes 14 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay Jefa de Gobierno, responde a críticos

En el mitin de Morena en Toluca me sentí arropada por la gente, afirma Sheinbaum

Considera que no viola ninguna ley al participar en estos actos

Foto
▲ La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en su conferencia de prensa agradeció las muestras de apoyo de militantes de su partido el domingo pasado en el mitin de Morena en Toluca.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de junio de 2022, p. 28

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo haberse sentido muy arropada durante el acto de unidad que Morena realizó el domingo anterior en Toluca, estado de México, en el que también participaron el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el canciller Marcelo Ebrard, a quienes, como a ella, se les menciona como posibles candidatos de su partido a la Presidencia de la República en 2024.

En conferencia de prensa, agradeció el apoyo de quienes le gritaron ¡presidenta!, ¡presidenta!, y señaló que en su momento dará a conocer su posición respecto a la participación en la encuesta para definir al abanderado de Morena para esa elección.

Ante las críticas de la oposición por su asistencia a distintos actos de Morena en los días recientes, la titular del Ejecutivo local apuntó que hay jefa de Gobierno y que mi mente, mi corazón y mi trabajo están en la ciudad.

Al preguntarle cómo se sintió al participar en dicho acto, Sheinbaum Pardo expresó: La verdad, muy arropada, la gente muy contenta. Nuestro movimiento y lo que representamos ante el pueblo de México es fundamental y no puede traicionarse, por lo que la unidad tiene que darse en torno a los principios, a nuestra historia.

Resaltó que son ya 22 estados gobernados bajo los principios de la Cuarta Transformación del país, por lo que es muy importante que se mantenga el espíritu de lo que representa nuestro movimiento, y creo que eso fue lo que se mostró ayer (el domingo), y en ese proceso vienen las próximas elecciones de 2023 y después ya lo que será el 2024.

Postura, en su momento

Al referirse a los gritos de ¡presidenta!, ¡presidenta! que le lanzaron, manifestó que agradece a todos los que gritan y nos apoyan, y ya en su momento, pues daremos nuestra posición en torno a esto, la participación en la encuesta. Ya en su momento lo haremos con todo gusto, apuntó.

La mandataria consideró que su participación en esos actos no viola ninguna ley, e insistió en que su prioridad es trabajar por y para la ciudad con acciones y programas como créditos para el autoempleo y mejoramiento de escuelas, en las que se está habilitando Internet, así como en unidades habitacionales y en las 300 colonias de mayor vulnerabilidad.