Estados
Ver día anteriorMartes 24 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rector de la UdeG acusa de hostigamiento al gobernador de Jalisco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 24 de mayo de 2022, p. 26

Guadalajara, Jal., El rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, aseguró ser objeto de una guerra sucia del gobierno de Jalisco. Hoy enviaron a un grupo de personas con máscaras a amedrentar y hacer un bloqueo en el lugar donde vivimos yo y muchas familias más.

En redes sociales, acotó: Hay quien no distingue entre lo público y lo privado. Mencionó que el gobernador Enrique Alfaro Ramírez vive y despacha en Casa Jalisco, que es patrimonio de los jaliscienses; por el contrario, él despacha desde su oficina. Asimismo, recalcó que su casa no es un espacio público.

Ricardo Villanueva puntualizó que los universitarios nunca nos escondemos detrás de una máscara. Salimos a marchar dando la cara y con una causa clara. Agregó: En la campaña sucia, envían personas que ocultan su rostro, amedrentan y dan mensajes sin sentido.

Para finalizar sus mensajes, el rector de la UdeG ofreció una disculpa a sus vecinos e hizo responsable al gobernador Enrique Alfaro Ramírez –emanado del partido Movimiento Ciudadano– de su seguridad y la de su familia.

La UdeG organiza una manifestación multitudinaria para el jueves 26 de mayo, por nuestra autonomía, por un presupuesto justo y por la educación de los jaliscienses.

En la página electrónica de Movimiento Ciudadano Jalisco (https://movimientociudadano.mx/jalisco )aparece el mensaje: Basta de seguir manipulando el concepto de autonomía universitaria con el fin de obtener beneficios a favor de unos cuantos. ¡Es momento de movernos por la verdadera comunidad universitaria!

El partido asimismo hace referencia al cacicazgo que Raúl Padilla López implantó en la UdeG desde finales de la década de 1980, con un cartel que presenta su foto y la leyenda: No queremos marchar, queremos estudiar. Somos universidad libre de Padilla.