Estados
Ver día anteriorMartes 24 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ignacio Mier se dice acosado por autoridades de Puebla y señala a Estefan Chidiac
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de mayo de 2022, p. 26

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, aseguró que el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto Castillo “se prestó de manera torpe para actos vandálicos, de persecución, al fuego amigo, a la vendetta” en su contra.

Cuestionó que mientras en Puebla todos los días aparecen personas decapitadas o desmembradas, todo el aparato de justicia del Estado se utiliza para atacarlo a él, porque personajes en el gobierno en sus sueños guajiros creen que quiero ser gobernador.

Después de participar en la Semana de la Infraestructura, en la Cámara de Diputados, Mier aprovechó el tema del asesinato de la abogada y defensora de derechos humanos Cecilia Monzón para afirmar que detrás de todos los temas escabrosos en la entidad está el diputado local priísta Jorge Estefan Chidiac, con quien tiene conflictos políticos.

La semana pasada, Mier afirmó que tras la investigación que inició la UIF estaban Nieto y el senador Alejandro Armenta Mier, primo del diputado. Colaboradores de Mier señalaron que el tercero es el gobernador Miguel Barbosa.

Ayer, en entrevista, el diputado federal manifestó que Santiago Nieto cometió un error y debería estar arrepentido de prestarse para esos actos vandálicos y de persecución, porque utilizó una institución financiera que tiene un propósito claro para perjudicar a una persona.

Cuando se le preguntó por la violencia y la inseguridad en Puebla, expuso que en la entidad “hay un personaje siniestro en la vida pública, el creador del moche del ramo 23 para saquear más de 145 mil millones de pesos al país. El artífice de eso y del (caso) Monex pareciera que gobierna y da órdenes al Poder Judicial; su nombre es Jorge Estefan Chidiac. Ustedes lo conocen”.