Política
Ver día anteriorJueves 12 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alista el tricolor denuncia contra el Ejecutivo por injerencia electoral
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de mayo de 2022, p. 3

La dirigencia del PRI anunció que interpondrá una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque está metiendo el hombro en favor de Morena en Hidalgo.

En conferencia de prensa, Alejandro Moreno Cárdenas respaldó a la candidata de Va por México (PRI, PAN y PRD) en la entidad, Carolina Viggiano, y su esposo, Rubén Moreira, ante las críticas que el mandatario hizo ayer en su conferencia matutina.

Además, insistió en que la iniciativa del Ejecutivo en materia electoral es otra cortina de humo para no atender los problemas del país. Sobre nuestros cadáveres, antes de permitir que rompan el modelo democrático, dijo en referencia a esa propuesta.

Incluso, se refirió al coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, como Nachito, y sostuvo que ningún partido político apoyaría la reforma propuesta desde el gobierno federal, debido a que va contra el proceso democrático.

El dirigente priísta ponderó las propuestas de Viggiano en materia de salud, programas para las mujeres y un tren hacia Hidalgo. Vamos a denunciar, porque el Presidente interviene en el proceso; es clara su intervención.

Consideró que ante el derrumbe de Morena, que se cae a pedazos, tienen al mandatario ayudando a su partido en Hidalgo. Es la tercera vez que la menciona (a Viggiano) en su conferencia. ¿Contra eso cómo vamos a competir? Es una clara violación al proceso en la entidad.

Según Alito, la coalición aventaja en el estado, y como en Morena saben que no cuentan con el apoyo de la gente, también tienen a gobernadores haciendo campaña abiertamente, y eso también lo vamos a denunciar, porque está prohibido. Están desesperados.

Asimismo, reiteró que Rubén Moreira no se comprometió con Morena a respaldar la reforma a la Constitución en materia eléctrica, y consideró que las críticas a los casos de corrupción en Coahuila se deben a un interés electoral, a cuatro semanas de los comicios en seis estados.