Economía
Ver día anteriorMiércoles 4 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Musk pretende que Twitter sea más incluyente
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de mayo de 2022, p. 22

Nueva York. El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, quiere ampliar el alcance de Twitter más allá del nicho actual hasta que la mayoría de los estadunidenses utilicen la plataforma de redes sociales.

El multimillonario, que firmó un acuerdo para comprar Twitter por 44 mil millones de dólares, comunicó a periodistas que una medida importante del éxito sería si Twitter podía ampliar su audiencia de forma significativa.

Ahora mismo es una especie de nicho. Quiero que un porcentaje mucho mayor del país esté en ella, participando en el diálogo, señaló Musk el lunes en la alfombra roja de la Gala anual del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York.

Twitter tiene unos 40 millones de usuarios activos diarios en Estados Unidos, según su último informe de resultados. Musk manifestó que quería que la plataforma fuera lo más incluyente posible, donde idealmente la mayor parte de Estados Unidos esté en ella y hable, y lo más fiable posible.

El multimillonario también comentó que haría que Twitter fuera transparente en cuanto a la promoción o degradación de los tuits y que quería que su software estuviera disponible públicamente para su crítica.