Capital
Ver día anteriorMiércoles 4 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mandataria: falso, que vayan a subir tarifas del transporte este mes; aún no hay acuerdo, dice
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de mayo de 2022, p. 32

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que hay mesas de trabajo con transportistas, pero es falso que a mediados de este mes vaya a subir la tarifa del transporte público concesionado.

En su conferencia de prensa, la mandataria señaló que entiende la demanda de los concesionarios ante el alza en algunos productos, pero atajó que todavía no hay acuerdo para el incremento en el pasaje.

En ese contexto, Sheinbaum anticipó que la tarifa del Metro, la que más impacta la economía familiar, no va a subir.

Destacó que en los tres años recientes, la ciudad es la única que no ha incrementado el pasaje del transporte concesionado, por lo que durante el pasado año y medio se entregó un bono para subsidiar el combustible a los transportistas en apoyo a las familias.

Somos la entidad que más económica tiene la tarifa del transporte concesionado de todo el país, sólo es cuestión de ir al estado de México, donde se cobra hasta el doble de lo que se cobra aquí, expresó.

El lunes pasado, integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) informaron que mantenían negociaciones con el secretario de Gobierno, Martí Batres, en espera de que se les autorice un incremento a la tarifa en las 45 rutas donde prestan el servicio durante mayo.

El aumento que solicitan es de tres pesos con la posibilidad de que se dé una tarifa híbrida para que el 50 por ciento del alza sea subsidiado por la administración capitalina por medio de una cuota de compensación.