Política
Ver día anteriorLunes 2 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Beneficia programa de crédito a más de 93 mil pensionados
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de mayo de 2022, p. 10

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha otorgado 93 mil 600 créditos con el programa Tu Préstamo Fácil y Seguro, que ha beneficiado a pensionados, informó Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales.

Durante la sesión ordinaria del H. Consejo Técnico del IMSS, destacó que desde agosto del año pasado se estableció una plataforma para que los pensionados del instituto, al amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997 (LSS 1973), hagan la solicitud desde internet y accedan a un simulador que permite seleccionar a la entidad con las mejores condiciones.

Dijo que los convenios para el otorgamiento del préstamo tienen como tope 35 por ciento del Costo Anual Total (CAT) sin IVA y anunció que se trabaja para ofrecer condiciones más atractivas con un CAT más bajo, pues se ha detectado que el mínimo ofrecido es de 30.2 por ciento considerando un crédito a pagar a 52 meses.

Por ejemplo, un préstamo de 45 mil pesos implica un descuento de aproximadamente mil 699 pesos, y con la reducción del CAT se ha logrado un ahorro de 207 pesos mensuales, lo cual ha significado un ahorro de mil millones de pesos para los más de 93 mil pensionados que han solicitado un préstamo bajo las condiciones de los nuevos convenios con las entidades financieras y el instituto, detalló.