Estados
Ver día anteriorSábado 30 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Guerrero: matan a defensor de los pueblos afromexicanos
Foto
▲ Luis Donato Ortiz, al micrófo-no, durante un mitin reciente afuera del Congreso, en Chilpan-cingo, para rechazar una consulta a los pueblos indígenas impulsada por los legisladores locales, la cual calificaron de amañada porque no contenía sus demandas. Foto La Jornada

Centro Morelos responsabiliza a narcoparamilitares

Sergio Ocampo Arista y Héctor Briseño
Michoacán: secuestran a locutor de radio comunitaria
La CNDH investiga asesinato de alumno en Guanajuato

Luego del homicidio de Ángel Yael Ignacio Rangel y las lesiones que sufrió Alejandra Carrillo Franco, ambos estudiantes de la Universidad de Guanajuato, quienes fueron atacados el miércoles pasado por un elemento de la Guardia Nacional (GN), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que abrió el expediente de queja CNDH/2/2022/3962/Q para investigar los hechos.

Ernesto Martínez Elorriaga
Jessica Xantomila
Buscan a Mitzy López, alumna del CCH Oriente desaparecida en Neza

Abordó transporte público para ir al plantel

Familiares de personas ausentes bloquean la vía Toluca-Atlacomulco

Familiares de personas desaparecidas en el estado de México, bloquearon ayer, por cuatro horas, la circulación en sus cuatro carriles y dos sentidos de la autopista Toluca-Atlacomulco, además de que cerraron la carretera libre que comunica la capital mexiquense con el municipio de Ixtlahuaca.

De los Corresponsales
De los Corresponsales
Presentan ante juez a los 10 detenidos por gresca en Tula

Tula de Allende, Hgo., Los 10 detenidos tras el enfrentamiento en la planta cementera Cruz Azul, de la comunidad de Jasso, ocurrido el pasado miércoles, fueron presentados ayer ante el juez de control del distrito judicial de Tula, a fin de que se determine si hay elementos para someterlos a proceso penal o queden en libertad.

Advierten desperdicio hasta de 60% de agua potable en estados de centro y norte del país

Redes averiadas y falta de infraestructura, entre la causas: expertos

Juan Ricardo Montoya
De los corresponsales/ V
Sequía, turismo y sobrepoblación generan estrés hídrico severo en BCS

La Paz, BCS., Baja California Sur padece estrés hídrico severo porque es el estado más árido del país, además de que ha prevalecido la escasez de lluvias en los últimos años, el aumento de la población, el desarrollo turístico en la zona, la falta de cobertura universal en los servicios de agua potable y las fugas en la red de distribución, explicó la doctora María Z. Flores López, responsable de la carrera de gestión y ciencia del agua de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

Raymundo León