Política
Ver día anteriorJueves 14 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncia la SEP Olimpiada de Conocimiento Infantil

Ganadores recibirán beca de mil pesos mensuales de la Fundación Bancomer

 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de abril de 2022, p. 13

Alumnos de sexto grado de primaria de escuelas públicas y privadas, así como del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), participan en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022, cuya primera etapa concluye el próximo 29 de abril, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El concurso se realiza con el acompañamiento de las autoridades educativas locales, con la a finalidad de contribuir a elevar la calidad del sistema educativo y estimular el aprovechamiento de los estudiantes. Agregó que la segunda etapa, que se realiza por región, sector o equivalente, se realizará del 2 al 20 de mayo, y la tercera, a escala estatal, se convocará del 23 de mayo al 15 de junio.

En cada una de las etapas, indicó la SEP, se aplicará un instrumento de evaluación de los conocimientos y habilidades, de manera proporcional, en las asignaturas de matemáticas, español, ciencias naturales, historia y geografía del plan y programas de estudios vigentes.

El desarrollo de las tres fases es responsabilidad de las autoridades educativas estatales y el Conafe, quienes vigilarán que los procedimientos de evaluación y selección se realicen adecuadamente y bajo el criterio de proporcionalidad y equidad.

El total de estudiantes ganadores por entidad será determinado por la SEP, y en proporción a los tipos educativos establecidos en la convocatoria. Los alumnos recibirán un acta que los acredite como ganadores y una beca de mil pesos mensuales, de parte de Fundación Bancomer, durante su educación secundaria.