Política
Ver día anteriorViernes 15 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Tras blindar el litio, urge reforma minera a fondo: Gómez Urrutia

Aplaude acciones de López Obrador

Durante 40 años la legislación ha sido mutilada para beneficiar a la IP nacional y extranjera // Considera fundamental mantener la soberanía sobre yacimientos

Andrea Becerril
En la tierra de Alito, colonos exigen al PRI apoyar el plan eléctrico
Después de la traición al PRI, circula declaración patrimonial de Aysa Damas

Expresó que apoyará la reforma eléctrica

Recibió en donación muchos de sus bienes e inmuebles

Lorenzo Chim
Georgina Saldierna
Demandan senadores de Morena investigar la actuación y maniobras de los cabilderos

El caso Salerno evidenció a los falsos asesores que en realidad sirven a trasnacionales

INE, en la ilegalidad, reserva recursos para tareas ajenas a su función: Pablo Gómez

Controversia por la retención de mil 360 mdp

El titular de la UIF señaló que el instituto no se dedica a la seguridad social ni es un fondo inmobiliario

Andrea Becerril
De la Redacción
PRD presenta un segundo recurso contra la consulta de revocación
Foto
▲ La segunda inconformidad del PRD se refiere a que en algunas casillas se recibieron más votos que la cantidad de anotados en la lista nominal. La imagen, en la alcaldía Benito Juárez. Foto Marco Peláez
Condenan a 3 firmas aduaneras de EU a pagar a 104 migrantes mexicanos casi 2 mdd
Foto
▲ El Departamento del Trabajo estadunidense investiga casos de explotación laboral en ciudades fronterizas. Foto Notimex
Jessica Xantomila
Emir Olivares Alonso
Suma 7% la cifra de feminicidios de menores en el país: Conavim

El delito ha disminuido en rangos de mayor edad

En la mayoría de los casos el agresor es un familiar o personas del entorno de la víctima: afirma Fabiola Alanís

Reporta estudio de la UNAM repunte de violencia contra mujeres durante los momentos críticos de la pandemia

Durante los meses más álgidos de la pandemia de covid-19 hubo un incremento de la violencia contra las mujeres en el ámbito familiar, así como de problemas económicos –principalmente en trabajadoras informales y jefas de familia–, y se agravaron las desigualdades de género, de acuerdo con los primeros resultados de un proyecto de investigación de académicas de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) y el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (Ceiich), ambos de la UNAM, que se basa en relatos y experiencias de más de un centenar de mujeres de la Ciudad de México.

Fabiola Martínez
Jessica Xantomila
Inmujeres insta a no buscar un cuerpo de playa

No tener el vientre plano, presentar vello corporal y estrías o ser de cuerpo grande es normal en la mayoría de las mujeres, pero en épocas de asueto, como la actual, la mercadotecnia y la presión social tienden a promover estereotipos. Algunas se someten a restricciones alimentarias extremas semanas y aun días previos a los periodos de vacaciones, con tal de lograr un cuerpo de playa o de verano en poco tiempo.

Desde 2015 René Gavira arrastra irregularidades en el servicio público

Antes de llegar en 2019 al organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) como director financiero, René Gavira Segreste, vinculado a proceso acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de utilizar 100 millones de pesos de recursos públicos para invertir en la bolsa, había tenido una breve carrera como funcionario público, en la que, sin embargo, sus acciones ya le había acarreado una sanción por irregularidades administrativas.

Carolina Gómez Mena
Arturo Sánchez Jiménez
Función Pública inicia revisión aleatoria de las declaraciones patrimoniales de funcionarios

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inició la revisión aleatoria de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos para analizar su evolución.

Denuncian corrupción en el Consejo de Salubridad en la compra de medicamentos
Foto
▲ Personal de diversos hospitales de la capital del país protestan por la detención de un compañero mientras realizaba unos estudios médicos a una paciente. Foto Alfredo Domínguez
Arturo Sánchez Jiménez
Ángeles Cruz Martínez
Universidades del Bienestar, motor para el desarrollo

Inscritas en un programa prioritario del gobierno federal, para dar acceso a la educación superior gratuita a estudiantes en condiciones de desventaja económica y social, las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García se despliegan en 115 planteles a lo largo de la República. El decreto para su creación, firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en junio de 2019, establece como finalidad atender a los jóvenes que han suspendido sus estudios o no han podido continuarlos debido a las restricciones impuestas en instituciones públicas, y los altos costos para cursar una carrera en las instituciones privadas.

Prepara el IMSS estrategia para niños con tumor cerebral

El Seguro Social informó que prepara una estrategia nacional para otorgar atención integral, dirigida y personalizada que dé mejores oportunidades de sobrevida a menores con tumores cerebrales, informaron autoridades del instituto a padres a menores bajo tratamiento oncológico en los Centros de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer.

Roberto Garduño
De la Redacción
Pandemia
Cuba trabaja en vacunas más efectivas contra el covid-19

La Habana. Cuba trabaja en nuevas generaciones de vacunas contra el covid-19 que permitan una mayor efectividad en cortar la transmisión, afirmó el doctor Eduardo Martínez, presidente del Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma), un plan que contempla continuar con el desarrollo de los candidatos Soberana 01 y Mambisa para lograr sus aprobación de usos de emergencia.

Laura Poy Solano
Prensa Latina, Xinhua y Afp
Pandemia
Tres entidades, sin hospitalizados

La ocupación hospitalaria por covid se ubica en uno de los niveles más bajos desde el inicio de la pandemia en México, comparable al reportado en abril de 2020 al inicio de la emergencia sanitaria.

Laura Poy Solano