Política
Ver día anteriorDomingo 3 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asamblea informativa ante 4 mil personas

Adán López refrenda a juarenses valor de la reforma eléctrica
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 3 de abril de 2022, p. 3

Chihuahua, Chih., El titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Adán Augusto López Hernández, encabezó en Ciudad Juárez una asamblea informativa para promover la reforma eléctrica y defendió que uno de los objetivos es que la energía pertenezca a los mexicanos, es decir, que sea el mismo pueblo su principal operador.

El funcionario federal visitó el estado de Chihuahua para entrevistarse con la gobernadora panista, María Eugenia Campos Galván, y asistir a una asamblea sobre la iniciativa propuesta por el Ejecutivo federal, en el centro de convenciones Las Anitas, en Ciudad Juárez, con una concurrencia de más de 4 mil personas.

López Hernández –quien también estuvo este sábado en Sonora– refrendó que la reforma eléctrica significa garantizar a las familias precios justos por el servicio de uso doméstico de la electricidad, al mismo tiempo que se impulsará el desarrollo de México y se protegerán los bienes de la nación.

Antes, visitó el palacio de gobierno en la capital del estado, donde elogió a Campos por sus primeros seis meses de gestión y resultados como una baja en los homicidios y mejora en el manejo de las finanzas públicas.

Foto
▲ El titular de la SG encabezó un mitin ayer en Hermosillo, Sonora, donde habló sobre la iniciativa eléctrica y la revocación de mandato.Foto La Jornada

Refirió que a diferencia de la pasada administración, la gobernadora no ha pedido recursos federales extraordinarios, y Chihuahua dejó de encabezar a las entidades del país con más asesinatos.

El titular de Gobernación sostuvo también una reunión de carácter privado con alcaldes de la entidad, acompañado por el delegado federal Juan Carlos Loera de la Rosa, así como por el comandante de la Guardia Nacional, general Luis Rodríguez Bucio, y el coordinador estatal de la Guardia Nacional en el estado de Chihuahua, Víctor Fernández Mondragón.

Tras el encuentro con la gobernadora, López Hernández dialogó con los activistas Gabino Gómez Escárcega y Joaquín Solorio Urrutia.

La plática fue de carácter privado sobre temas de derechos humanos y desaparición de personas; también estuvo Víctor Quintana Silveyra, coordinador de asesores del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local.