Política
Ver día anteriorViernes 1º de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fovissste lanza una campaña para agilizar la liberación de hipotecas
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de abril de 2022, p. 12

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) inició una campaña para agilizar la cancelación de garantía hipotecaria en sus dos modalidades, administrativa y notarial, a fin de dar certeza jurídica al patrimonio de los trabajadores.

Por medio de la Subdirección de Asuntos Jurídicos y los departamentos de vivienda en los estados, se incrementó el número de servidores públicos autorizados para suscribir documentos, y se definió una jornada laboral que considera el trámite de 5 mil 16 escrituras, de las cuales 3 mil 987 se acumularon hasta finales de 2021. Las mil 29 restantes corresponden a las que ingresaron el primer trimestre de este año.

Para desahogar en el menor tiempo posible todas las diligencias relativas a la liberación de hipotecas, se dispone de nueve apoderados legales facultados, quienes se trasladan por todo el país con el fin de liberar las propiedades de las personas acreditadas.

Asimismo, se programó un calendario de visitas en función del departamento de vivienda que tenga mayor cantidad de documentos listos para firma y, de esta forma, alcanzar el objetivo de concluir en un plazo de 45 días.

Actualmente se han atendido 2 mil 262 escrituras, que representan un avance de 45 por ciento. Se estima que para la cuarta semana de abril se habrá alcanzado el objetivo propuesto.

Para mayor información, los derechohabientes pueden llamar al teléfono 800-368-4783, ingresar a la página gob.mx/fovissste o seguir las redes sociales del Fovissste.