Política
Ver día anteriorMiércoles 23 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entrevista Senado a 20 de 48 aspirantes al pleno del INAI
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de marzo de 2022, p. 12

Ayer comenzaron en el Senado las primeras entrevistas a 20 de los 48 aspirantes a ocupar dos puestos de comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Los legisladores interrogaron a los candidatos sobre temas como la propuesta presidencial de desaparecer al instituto. Entre quienes se postulan se encuentran Mireya Arteaga, actual directora de prevención del INAI; María de los Ángeles Guzmán, comisionada del instituto de transparencia de Nuevo León; María de los Ángeles Ducoing, directora de seguimiento y normatividad del INAI y ex presidenta del instituto de transparencia de Guanajuato, y Ana Yadira Alarcón, secretaria del pleno del instituto nacional.

Las entrevistas a los aspirantes continuarán esta semana y después se publicará una lista con las candidaturas que cumplen las condiciones de elegibilidad para integrarse al INAI. Luego, el pleno del Senado votará en una fecha aún por definir a los nuevos integrantes del instituto.