Capital
Ver día anteriorMiércoles 23 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llama la mandataria a poner fin al sistema de clases híbrido
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de marzo de 2022, p. 29

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a las autoridades educativas, personal docente y padres de familia a regresar a clases normales todos los días, pues es muy importante recuperar la actividad presencial, no sólo por la educación, sino por la convivencia social de los estudiantes.

Durante una visita a la escuela primaria Belisario Domínguez, ubicada en el Centro Histórico, la mandataria señaló que el regreso no sólo depende de la Secretaría de Educación Pública, sino a veces del consejo técnico de las escuelas, pero se va a insistir, ya que la ciudad va muy bien en términos de la pandemia de covid-19, al mantenerse ya varios días en semáforo color verde.

Consideró que la autoridad educativa deberá informar cuántas escuelas aún dan clases de manera híbrida, es decir presencial y en línea, pero la orientación desde el gobierno, añadió, es que se regrese todos los días.

Ante estudiantes, padres de familia y maestros, la mandataria sometió a votación el regreso a clases a mano alzada:

–¿Quién vota por que regresemos todos los días ya a la escuela?

–¡Bájenla!

–¿Quién dice que no?

–Ya, doctor Luis Humberto (titular de la Autoridad Educativa Federal–, hay que dar la instrucción para que se regrese diario a la escuela, porque es muy importante –expresó.

Respecto de la escuela Belisario Domínguez, próxima a cumplir 100 años de su fundación, Sheinbaum explicó que con el sismo de 2017 sufrió una fisura, que ya fue reparada, pero se está a la espera del último dictamen para conocer si ya es posible ocupar el área.

Comentó que como éste hay planteles educativos que aún tienen problemas en sus instalaciones, pero ya se están atendiendo para que puedan dar clases presenciales.