Capital
Ver día anteriorLunes 14 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dan 71 años de cárcel a sujeto que asesinó a tres estudiantes de la UACM
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de marzo de 2022, p. 28

Un juez sentenció a 71 años y cinco meses de cárcel a Juan Manuel N por su responsabilidad penal en los delitos de homicidio calificado de tres estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, homicidio calificado en grado de tentativa contra otro alumno y robo agravado.

Además, determinó que el ahora sentenciado repare el daño causado a las víctimas, le negó los sustitutos penales y le suspendió sus derechos políticos y civiles tras analizar las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos de la Fiscalía General de Justicia.

Los hechos por los que se le condenó ocurrieron la noche del 3 de abril de 2018, cuando los agraviados se reunieron en la unidad habitacional Arbolillo 1, en Gustavo A. Madero, donde fueron interceptados por Juan Manuel y otros dos probables copartícipes.

Dichas personas los despojaron de sus objetos de valor y les dispararon con un arma de fuego, dando muerte a Manuel Arteaga Cabrera y Jorge Martínez, mientras los hermanos Héctor y Sergio Sarmiento fueron trasladados heridos a un hospital, donde el primero perdió la vida.

Un joven que se encontraba con ellos, quien intentó esconderse tras la agresión, fue detenido por elementos de la entonces Procuraduría General de Justicia por portar un arma de fuego, pero posteriormente fue liberado al demostrarse que él no disparó a sus compañeros.

Juan Manuel N fue detenido el primero de julio de 2020 y puesto a disposición del juez de control que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, y dos días después se le vinculó a proceso.