Política
Ver día anteriorSábado 5 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cae en Zapopan uno de los 10 más buscados de la FBI
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de febrero de 2022, p. 9

La embajada de Estados Unidos en México felicitó ayer a la FGR y a la policía de Zapopan por la captura de Octaviano Juárez Corro, uno de los 10 fugitivos más buscados por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

La aprehensión de Juárez Corro es otro ejemplo de cómo la cooperación en seguridad México-Estados Unidos hace a nuestros países más seguros, manifestó la delegación estadunidense en redes sociales.

Juárez Corro fue incluido en la lista de los diez fugitivos más buscados por el FBI el 8 de septiembre de 2021, por doble homicidio y múltiples intentos de asesinato en Milwaukee, Wisconsin. Las autoridades alegan que, el 29 de mayo de 2006, Juárez Corro disparó y mató a dos personas e hirió a otras tres en un gran picnic festivo.

Juárez Corro entró en el parque South Shore, a orillas del lago Michigan, donde había cientos de personas reunidas en un picnic del Día de los Caídos, para encontrarse con su aún esposa, de la que estaba separado y con quien estaba en la fase final de divorcio. La pareja comparte una hija, que tenía tres años en el momento del tiroteo. Poco después de entrar en el parque, sacó una pistola y comenzó a disparar. Dos personas resultaron muertas. La esposa de Juárez Corro sufrió dos heridas de bala en el pecho, pero sobrevivió.