Política
Ver día anteriorSábado 5 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ataques nos hacen lo que el viento a Juárez, reitera el Presidente
Enviado
Periódico La Jornada
Sábado 5 de febrero de 2022, p. 3

Apizaco, Tlax., Todos los días, distintos medios de información y el hampa del periodismo atacan a la administración federal con la intención de enrarecer el ambiente político y sembrar dudas, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar, ayer en esta entidad. Recalcó que han resistido por el respaldo del pueblo, y por eso nos han hecho y nos van a seguir haciendo lo que el viento a Juárez.

Los ataques los hacen bajo la consigna de que la calumnia, cuando no mancha, tizna. Aunque no sea cierto lo que denuncian, y pretenden que la población llegue a la conclusión de que todos son iguales.

Pero insistió: “No, no somos iguales, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto. No somos iguales. Y por eso esas campañas. Pero miren lo que se ha avanzado”.

Consideró que el apoyo de la ciudadanía se debe a que antes el presupuesto no llegaba al pueblo, y se quedaba con los de arriba.

Por la mañana, en su conferencia de prensa diaria, cuando recalcaba que es mejor que los opositores llamen a participar en la consulta de revocación de mandato para tener otro Presidente, pero no incurrir en la guerra sucia, lamentó que la calumnia la extiendan a su familia.

“Ahora, con lo de la supuesta casa de mi hijo en Houston, un escándalo. Ya un partido presenta una denuncia en la fiscalía; adelante. Obvio, no hay nada ilegal, nada, absolutamente, pero es el escándalo, es tirar loco, porque no pueden de otra manera.

Y ahí están medios y periodistas, intelectuales al servicio del antiguo régimen, todos. Y adelante con eso, nada más que, como decía el poeta Díaz Mirón, ya llevamos muchos años y siempre hemos salido de la calumnia ilesos. Y van a seguir.

También adelantó que estará pendiente este fin de semana de los petardos que usan como estrategia sus opositores, así como de los ataques de los cínicos y de los mercenarios que los difunden después de que concluye su conferencia cada viernes.

Es una calumnia en grande, articulada bien por todos, y es viernes, sábado, domingo y hasta el lunes tengo yo posibilidad de contestar, por lo cual contestará rapidito; sin embargo, sostuvo, vamos a aguantar, como siempre.

(Con información de Fabiola Martínez)