Capital
Ver día anteriorViernes 28 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen por corrupción de menores a ex asesor de la alcaldesa Sandra Cuevas
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de enero de 2022, p. 28

Agentes de la Policía de Investigación aprehendieron en la alcaldía Miguel Hidalgo al empresario y ex funcionario público Alejandro Esparza Farias Ortiz por su presunta participación en la comisión del delito de corrupción de menores y trasladado al Reclusorio Oriente, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el hombre de 40 años y padre de la víctima abusó sexualmente de la menor de edad, por lo que se inició una carpeta de investigación en octubre de 2021.

Los trabajos de investigación, encabezados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, permitieron reunir suficientes datos de prueba.

Con ellos, el representante social solicitó y obtuvo de un juez de control la orden de aprehensión en contra del ex director de Enlace Empresarial de la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que una vez ubicado, los detectives acudieron a la colonia Lomas de Chapultepec.

El hombre fue notificado de la orden judicial y tras la lectura de sus derechos constitucionales, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió, señaló la dependencia.

La alcaldía Cuauhtémoc dio a conocer que el 15 de enero, Alejandro Esparza Farías Ortiz presentó su renuncia con carácter de irrevocable al puesto de confianza de asesor A, adscrito a la oficina de la alcaldesa Sandra Cuevas.

En una tarjeta informativa, señaló que esta persona está en un proceso judicial bajo los principios de presunción de inocencia y la alcaldía Cuauhtémoc es ajena al tema, por lo que no intervendrá en lo absoluto.

La madre de la víctima y ex pareja del empresario, la modelo Fernanda Aragonés, quien mantiene una relación con el actor Gael García Bernal, fue quien presentó la denuncia ante las autoridades judiciales.