Política
Ver día anteriorLunes 10 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fiscalía de Michoacán confirma la muerte de El M2, presunto miembro del CJNG
Corresponsal y Reportero
Periódico La Jornada
Lunes 10 de enero de 2022, p. 13

La Fiscalía General del Estado de Michoacán dio a conocer que el cadáver calcinado hallado el pasado lunes en la comunidad El Cansangüe, municipio de Tepalcatepec, corresponde a Miguel Ángel Fernández, de 40 años, conocido como El M2, presunto miembro del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Autoridades estatales vincularon a El M2 con la emboscada ocurrida en septiembre de 2019 en El Aguaje, municipio de Aguililla, en la cual fallecieron 13 oficiales de la Policía Michoacán.

En este contexto, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que soldados coordinados con la Guardia Nacional y la Policía Michoacán aseguraron explosivos, armamento exclusivo de las fuerzas armadas y vehículos con blindaje artesanal, durante un operativo realizado el martes para ingresar a la cabecera de Aguililla, que en las recientes semanas fue escenario de enfrentamientos con grupos del crimen organizado.

Detalló que con esa acción se liberaron las tres rutas principales de la región, que van de Aguililla a las poblaciones vecinas El Aguaje, Los Cajones, El Limón y Coalcomán, además del decomiso de casi 300 kilogramos de yerba con las características de la mariguana.