Economía
Ver día anteriorLunes 10 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Mexicanos tienen guardados en bancos de EU más de 106 mil mdd

En 11 meses creció 29.7% el monto de depósitos

La tercera parte del total de depósitos se realizó en lo que va de este sexenio

Dora Villanueva
Pemex cancela contrato de gasoducto y ahorra 4.2 mdd mensuales
Suben precios del petróleo por baja de reservas en EU
Foto
▲ Una baja inesperada de las reservas de petróleo en Estados Unidos impulsó los precios del crudo, el referente europeo Brent escaló 77 centavos y cerró en 91.55 dólares el barril. El estadunidense West Texas Intermediate (WTI) sumó 30 centavos a 89.66 dólares el barril y la mezcla mexicana ganó 36 centavos a 83.96 dólares el barril, informó Pemex. Las reservas de crudo estadunidense disminuyeron la semana pasada en 4.7 millones de barriles para establecerse en 410.4 millones, cuando los analistas preveían un alza, informó la Agencia de Información de Energía. Foto Afp
Alejandro Alegría
Arranca 2022 con la entrada de 20 mil mdp en capital foráneo: BdeM
Foto
▲ Las tasas de interés que ofrece México son atractivas para los inversionistas. Foto Roberto García Rivas
Confirma Crédito Real el incumplimiento de pago

Crédito Real reconoció este miércoles que cayó en incumplimiento de pago ya que no podrá liquidar un bono suizo de 170 millones de francos suizos (más de 3 mil 769 millones de pesos) con vencimiento este 9 de febrero.

Braulio Carbajal
Julio Gutiérrez y Clara Zepeda
Inflación se desacelera, pero es la más alta en dos décadas

Difícil cuesta de enero: 7.07% anual, reporta el Inegi

Precios de los alimentos en 12 meses

Limón, aguacate, tomate verde, tortilla… ¿qué alimentos han subido más en un año?

Clara Zepeda
Clara Zepeda
Bolivia impulsará la investigación sobre el litio en México

Zacatecas., El gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia firmó este miércoles un Acuerdo de Cooperación con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), para impulsar la investigación requerida para el uso del litio y las sales de impacto energético, aprovechando la experiencia que se tiene en el país andino en la materia, y con base en ello desarrollar en México nuevos conocimientos para la exploración, explotación y aprovechamiento de los yacimientos de litio, que existen en el estado de Zacatecas y otras partes del país.

Intermediación encarece hasta 500% productos agrícolas, señala GCMA

Hay productos agrícolas que del campo a la mesa de los consumidores se encarecen hasta 500 por ciento, esto como consecuencia de los cuellos de botella en las cadenas de suministro y altos precios del transporte; sin embargo, también es producto de intermediarios que adquieren productos al mayoreo, quienes de acuerdo con datos de mercado se quedan con los mayores márgenes de ganancia.

Alfredo Valadez Rodríguez
Braulio Carbajal
Anuncia Aeroméxico que operará dos rutas en terminal de Santa Lucía

Luego de haber negado hace dos meses que operaría en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Aeroméxico anunció que a partir de abril manejará dos rutas en la nueva terminal aeroportuaria, una a Mérida y otra a Villahermosa.

Dora Villanueva